Desmantelan banda de microtráfico que operó durante nueve años en Amalfi, Antioquia

La organización ‘Los del Barrio’ generaban ingresos anuales de $4.800 millones, producto del tráfico de estupefacientes. Fueron capturadas 43 personas, entre ellas, dos menores de edad y dos de sus cabecillas.

-Redacción Nacional
16 de noviembre de 2017 - 06:03 p. m.
Foto: Gobernación de Antioquia
Foto: Gobernación de Antioquia

Autoridades anunciaron en la mañana de este jueves la captura de 43 integrantes de la banda ‘Los del Barrio’, que se dedicaban al microtráfico en el municipio de Amalfi (Antioquia), donde operaban desde hacía nueve años.

Bajo el nombre operación ‘Belga’, la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía Municipal, la Policía Nacional y la Fiscalía, después de siete meses de investigación, lograron la captura de 40 hombres entre los que se destacan dos menores, y dos de los cabecillas del grupo criminal: “Alias Monsalve” que se encuentra detenido en un centro carcelario del INPEC, ddonde continuaba sus actividades ilícitas, y del cabecilla local “Alias Torta”, encargado de las líneas de distribución en el sector.

“El ingreso aproximado que generaba en el año era de $4.800 millones, o sea $400 millones mensuales. En este momento se les está judicializando por los delitos: concierto  para delinquir, tráfico y fabricación de estupefacientes y por la utilización de menores en actividades delincuenciales”, señaló Carlos Javier Taborda, director de la Fiscalía.

Además de las capturas, fueron 'derribados' dos inmuebles utilizados para el comercio de sustancias alucinógenas. “Tenían cuatro epicentros para a la comercialización de los diferentes tipos de estupefacientes en zona urbana del municipio: Pueblo Nuevo, Cantarrana, Alto de la Línea y la zona centro, la cual era comercializada las 24 horas del día”, indicó la Gobernación.

El coronel Javier Castro expuso que la banda habría distribuido 580 mil dosis de marihuana y de cocaína, además resaltó que cinco de los integrantes que se ya se encontraban en la cárcel seguían delinquiendo desde allí: “Esta banda tenía una particularidad y era que hacía los encargos por vía telefónica, y el pedido era entregado en un sitio acordado”.

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar