Despejados puntos de concentración de transportadores en Antioquia

Las medidas tomadas por el gobernador de Antioquia, son respaldadas por la presidencia, la Asociación de Transportadores de Carga ha declarado que estas “entorpecen el diálogo” para que se pueda levantar el paro camionero.

/ Foto: Gobernación de Antioquia
A las nueve de la mañana de este jueves, 9 de los 24 puntos de concentración de protestantes del paro camionero en Antioquia estaban despejados. Así lo hizo saber el gobernador de este departamento, Luis Pérez Gutiérrez en una rueda de prensa, donde añadió que algunas de las zonas en las que ya se habían ejecutado las medidas fueron Caldas, Copacabana, San Cristóbal, Guarne y La Ceja.
 
Luis Pérez también aseguró que “el territorio del departamento esté libre de esas concentraciones que han impedido el orden, la movilidad y la libre circulación de carga y alimentos”.
 
Estos hechos se dan después de que el pasado miércoles, la Gobernación de Antioquia advirtiera que iniciarían operativos para despejar las vías que han sido bloqueadas por los transportadores y que se suspendería la licencia de los conductores, además de un posible decomiso de los vehículos. 
 
Desde que se hizo pública la decisión, la Asociación de Transportadores de Carga (ATC) manifestó su desacuerdo con esta. En la noche del miércoles, la ATC aseguró en su cuenta en Twitter que la decisión “entorpece el diálogo”.
 
Además, este jueves la ATC publicó un comunicado en el que denuncia que tanto Juan Manuel Santos como Luis Pérez están “infringiendo la ley al militarizar los puntos de concentración”.
Sobre esto, el representante legal de ATC, Gustavo Montoya, le dijo a este medio que a pesar de esas medidas, las protestas de los transportadores no se detendrán, aunque, para evitar inconvenientes, “decidimos guardar los carros en los parqueaderos aledaños”.
 
El gobernador antioqueño dijo que se espera que en las próximas 24 horas las vías estén despejadas, por lo que se dispuso que entre 200 y 300 miembros de la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea estén presentes en cada punto de la concentración. Ante esta medida, la ATC aseguró que “su protesta es justa y pacífica”.
 
Temas relacionados
últimas noticias

Aparecen banderas del Eln en Bello, Antioquia

Los estudiantes de Valdivia regresan a clases

Se registra otro homicidio en la comuna 13