La importancia de los archivos para construir la verdad del conflicto armado

hace 1 hora

Después de 20 años, policía encontró a su padre como habitante de calle en Medellín

Jhony Alejandro Giraldo viajó de Manizales a la capital antioqueña para buscar al señor, quien durante ese periodo de tiempo estuvo con problemas de drogadicción. El hallazgo fue posible porque una mujer contactó al uniformado a través de Facebook.

Foto tomada de @famayaramirez / Twitter

Después de 20 años un patrullero de la Policía de Manizales encontró a su padre como habitante de calle en Medellín. El uniformado, identificado como Jhony Alejandro Giraldo, viajó a la capital de Antioquia junto a su esposa para encontrar a Miguel Albeiro Giraldo de 58 años.

Tras recorrer las calles durante más de cinco horas, se reconocieron a primera vista. El momento quedó registrado en un video, en el que se observa cómo ambos se dan un fuerte abrazo mientras lloran. Algunas personas que se encontraban en la zona grabaron el emotivo reencuentro con ayuda de sus celulares. 

Durante varios años Jhony pidió ayuda en las redes sociales para encontrar a su padre. Una señora lo contactó a través de Facebook y le dijo que había visto al señor en las calles Bolivia y Girardot, en el centro de Medellín.

(Le puede interesar: Los hermanos que fueron enemigos en la guerra). 

También le aseguró que tenía problemas de drogadicción y que en repetidas ocasiones le había manifestado a varios ciudadanos que lo reconocían que quería salir de ese mundo.

“Es una alegría saber que él está con vida. De aquí en adelante se pueden hacer muchas cosas, como presentarle a sus dos nietas”, aseguró el uniformado a medios locales. El padre del patrullero manifestó que vive en las calles hace dos décadas y que antes de caer en las drogas llegó a esa ciudad para buscar nuevas oportunidades. Después del encuentro, Miguel fue trasladado a un centro de la Alcaldía de Medellín para que comience su proceso de rehabilitación.

(Le puede interesar: Uriel Duque, el habitante de calle que entuteló a la Policía). 

Solamente en la capital del país se registraron 9.538 habitantes de calle, según la Secretaría de Integración Social y el DANE.

 

últimas noticias