Diez heridos tras accidente de helicóptero militar en Copacabana

La aeronave del Ejército viajaba desde el batallón Pedro Nel Ospina, en Bello Antioquia, hacia la base de Tolemaida (Cundinamarca). Los heridos fueron trasladados hasta una clínica de Bello.

Foto: Cortesía.

Después de 1.4 millas de recorrido en una misión de traslado desde el municipio de Bello (Antioquia) - con destino a la base de Tolemaida (Cundinamarca)-, un helicóptero HUEI II del Ejército se accidentó este miércoles en zona rural de Copacabana (Norte de Medellín), dejando un saldo de 10 personas heridas.

“La emergencia ya fue atendida y lo primero que se hizo fue el rescate de las personas y la búsqueda de desaparecidos, lo que hicimos fue buscar con la lista del agente de vuelo, eran 10 tripulantes”, indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Copacabana, Carlos Mario Tobón.

 

whatsapp_image_2017-10-18_at_12.jpg

Autor: 
Foto: Cortesía.

Explicó además que la caída no causó ningún daño a la población aledaña.

 “A esta hora se desplaza al lugar de los hechos una comisión investigadora de accidentes de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejercito Nacional con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente”, explicó el Ejército Nacional en un comunicado.

La identidad de las 10 personas es reservada.  

whatsapp_image_2017-10-18_at_12.jpg

Autor: 
Foto: Cortesía.

En julio se registró otro caso similar en la vereda Topacio (Tolima), donde se accidentó un helicóptero de la Fuerza Aérea. En esta ocasión los dos capitanes que ocupaban la aeronave resultaron heridos.