Este domingo se llevará a cabo la edición 59 del Desfile de Silleteros en Medellín

En el evento participarán cerca de 500 silleteros, además se instarán pantallas gigantes a lo largo del recorrido.

Cortesía

La versión 59 del desfile de Silleteros, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, tendrá un nuevo recorrido de 1.94 kilómetros este 7 de agosto. El evento iniciará en la Avenida Guayabal con calle 25, tomará dirección hacia el Sur hasta la calle 10 y terminará en la Plaza Gardel.

En este evento participarán cerca de 500 silleteros, quienes exhibirán sus creaciones en las categorías tradicional, emblemática, monumental y comercial. Los habitantes podrán disfrutar gratuitamente del desfile ubicándose en el costado oriental de la Avenida Guayabal y en los costados Norte y Sur de la calle 10.

A lo largo del recorrido habrá pantallas gigantes para que el público pueda ver lo está sucediendo con los silleteros.

El director Artístico del Desfile de Silleteros, Rafael Palacios, dijo que “privilegiamos el talento local porque la alcaldía quiere hacer un reconocimiento a los grupos que trabajan por hacer de Medellín un espacio multicultural. Se escogieron los grupos gracias a su calidad artística y a sus propuestas”.

Además, el día previo al desfile en el municipio de Santa Elena, los visitantes podrán conocer cómo es el proceso de elaboración de las silletas desde el sábado 6 de agosto, a las 1:00 p.m hasta las 8:00 a.m, del 7 de agosto.