Dominicano en Medellín fingió secuestro y pidió a su familia siete mil dólares por el rescate

El hombre fue hallado en Medellín. De acuerdo con el Gaula, planeó todo porque necesitaba dinero para pagar deudas en República Dominicana.

-Redacción Antioquia
15 de febrero de 2019 - 05:11 p. m.
La familia de la víctima fue contactada desde el 7 de febrero por un sujeto que con amenazas y supuestas torturas exigía la suma de 7 mil dólares.  / Cortesía
La familia de la víctima fue contactada desde el 7 de febrero por un sujeto que con amenazas y supuestas torturas exigía la suma de 7 mil dólares. / Cortesía

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá emprendió la búsqueda de un ciudadano dominicano, quien en los últimos días fue reportado por sus familiares como secuestrado mientras se encontraba de visita en Medellín desde el 2 de febrero. No obstante, la Policía se llevó una sorpresa al encontrar al hombre sano y salvo en un hotel de la ciudad.

Desde el pasado 7 de febrero, la familia del extranjero recibió videos del joven siendo torturado y amenazas vías telefónicas en las cuales exigían 7 mil dólares para liberarlo.

Ante esta situación, las autoridades dominicanas pidieron apoyo al Gaula para que iniciara una investigación y dar con el paradero del hombre de 33 años.

Lea: Funcionario exigía almuerzos o dinero para agilizar procesos legales

En el trabajo de inteligencia, el Gaula encontró varios sitios donde el supuesto secuestrado hacía compras y efectuaba giros de dinero, estas pruebas dieron a conocer que no se trataría de ningún rapto. Después de continuar con la investigación, el Gaula ubicó al extranjero en un hotel en el Bulevar de la 70, en Medellín.

Luego de ser indagado, el dominicano reconoció que fingió su secuestro para cobrar el dinero a su familia. De acuerdo con las autoridades, el hombre necesitaba dinero para pagar deudas en República Dominicana.

El hombre de 33 años fue dejado a disposición de Migración Colombia, autoridad que lo deportara a su país de origen.

Lea también: Fin de semana violento en Caucasia: dos muertos y comercio paralizado

Por -Redacción Antioquia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar