Donan $100 millones a la Universidad de Antioquia para hacer pruebas de coronavirus

Noticias destacadas de Nacional

En menos de un mes los laboratorios de esa universidad han realizado 889 pruebas diagnósticas de coronavirus. El dinero donado será utilizado para la compra de insumos y reactivos necesarios para la toma de las muestras.

La Universidad de Antioquia recibió una donación por $100 millones de parte de la empresa Corona para el fortalecimiento de los insumos y los reactivos que se necesitan para hacer pruebas de coronavirus. 

“Valoramos y agradecemos mucho la labor que la Universidad de Antioquia está realizando para apoyar la implementación de pruebas diagnósticas en distintos laboratorios de Antioquia y estamos muy comprometidos para contribuir a este gran esfuerzo colectivo”, dijo Jaime Ángel, presidente de Corona Industrial.

También le puede interesar: Gobierno extendería cuarentena hasta el 25 de mayo y efectuaría nueva reapertura productiva

Desde la Universidad de Antioquia agradecieron este apoyo económico e hicieron una invitación a las demás empresas del sector privado para que se sigan sumando. “La donación de Corona es una señal clara de reconocimiento, por parte de una empresa aliada, al esfuerzo y compromiso de la Universidad de Antioquia por aportar con la consolidación del servicio de detección del virus”, manifestó el rector John Jairo Arboleda.  

Desde el 15 de abril de 2020, cuando empezaron los trabajos con apoyo del Instituto Nacional de Salud, la Universidad de Antioquia ha realizado 889 pruebas de coronavirus.

También le puede intersar: Proyecto de Borrón y Cuenta Nueva en centrales de riesgo irá a último debate

La Universidad también recibió en abril una donación de insumos médicos de parte del Gobierno de los Emiratos Árabes. Les enviaron 10.000 pruebas rápidas de detección, 15.000 overoles, 15.000 vestidos médicos, entre otras herramientas de bioseguridad. 

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.