Conversatorio de Colombia 2020

hace 5 horas

Dos antioqueños se encuentran desaparecidos desde hace un mes en Ecuador

Se trata de los jóvenes David Cardales y Juan Daniel Serna, quienes emprendieron, el pasado 28 de junio, un viaje por Suramérica desde Medellín.

David Cardales en su bicicleta cruzando la frontera con Ecuador. Tomada del Facebook de David Cardales

El plan de David Cardales, de 21 años, y Juan Daniel Serna, de 20, era salir en sus bicicletas y viajar sobre ellas por toda Suramérica. Salieron el 28 de junio de sus casas en Medellín, pero desde hace un mes sus familias no saben nada de ellos.

De acuerdo con una tía de Juan Daniel, Martiza Serna, el joven se mantenía en contacto con ella, notificándole dónde estaba. La última vez que supo de él fue el 1 de agosto cuando su sobrino le dijo que se encontraba en el hotel El rinconcito de San José, en Montañita, Ecuador.

Lea: Encuentran cuerpos de las dos jóvenes de 14 años desaparecidas en Corinto.

Los jóvenes, dos estudiantes de Educación Física del Sena, ya fueron reportados como desaparecidos ante la Cancillería y el Consulado de Colombia en Ecuador. “Una familiar de nosotros, que vive en el vecino país, se va a acercar a la Fiscalía de allá para denunciar la desaparición de los muchachos”, dijo Serna a El Colombiano .

La mamá de David Cardales, Luz Cadavid, también dejó de saber de su hijo desde el 1 de agosto.

Los familiares esperan por una respuesta por parte de las autoridades colombianas o ecuatorianas. Amigos de David Cardales le escriben en su Facebook pidiéndole que dé una señal de que se encuentra bien.

 

últimas noticias