Publicidad

Dos muertos por explosión de polvorería ilegal en Bello

Las dos víctimas eran las personas encargadas del establecimiento y, al momento de la explosión, estaban manejando el material.

Redacción Nacional
18 de junio de 2016 - 02:07 a. m.
/ Twitter
/ Twitter

En el barrio de Playa Rica, del municipio de Bello (Antioquia), estalló al mediodía de este viernes una polvorería que funcionaba en una vivienda. Hubo dos personas muertas que estaban al interior de la casa manipulando la pólvora.

César Augusto Arango Serna, director de Gestión de Riesgo de Bello, explicó que una de las víctimas tenía 45 años y falleció en el lugar. La otra, un hombre de 60 años, alcanzó a ser trasladado a la Clínica del Norte, pero murió por las heridas, pues el 90% de su cuerpo tenía quemaduras.

Además de eso, varias viviendas resultaron afectadas, principalmente, en donde sucedió la explosión y en las casas aledañas. El 70% de la estructura de la casa donde funcionaba la polvorería se vio afectada. Además, en un almacén D1 aledaño, el techo se desplomó, aunque las personas que estaban en el lugar al momento lograron evacuar a tiempo.

Las autoridades afirmaron que los habitantes del sector estaban enterados del funcionamiento de la polvorería. Al respecto, Arango declaró al periódico El Colombiano que “la gente debe entender que todos somos responsables del autocuidado, si conocemos que hay una polvorería que puede generar un riesgo mortal tenemos que ser responsables y poner esto en conocimiento de las autoridades”.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar