Durante clásico paisa hinchas del DIM se enfrentaron entre sí en plena vía pública

Los enfrentamientos, grabados y difundidos a través de las redes sociales, muestran a los hinchas del Independiente Medellín atacándose mutuamente con machetes y piedras.

En los videos se observan a los hinchas atacándose mutuamente con machetes. Captura de video de Twitter.

Hinchas del Deportivo Independiente Medellín (DIM) protagonizaron una fuerte riña este domingo previo y durante el clásico entre dicho equipo y Atlético Nacional, por la fecha diez de la Liga Águila.

Le puede interesar: Nacional volvió a golear a Medellín en el clásico paisa

De acuerdo con las autoridades, fueron capturados y sancionados 78 adultos por las peleas y 14 menores fueron aprehendidos por la Ley del deporte. Además, incautaron 29 armas blancas entre machetes y cuchillos, 360 voladores y estupefacientes.

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, indicó que los responsables de propiciar estos actos violentos fueron integrantes de una disidencia de una barra del DIM conocida como “Los chatarreros” que está sancionada hasta 31 de diciembre de 2019 por la Comisión Local del Fútbol y no puede ingresar al estadio. El funcionario agregó que en meses anteriores fue capturado el líder de la barra por homicidio. 

Lea también: Enfrentamiento entre hinchas deja cuatro heridos en el occidente de Bogotá

"Estas son conformadas por personas que más que hinchas, tienen comportamientos bandálicos, que son disidencias porque han sido expulsados", explicó Tobón Villada.

Esto sucedio horas después de que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, asegurara en su cuenta de Twitter "haber recuperado el clásico paisa" y resaltara el respeto entre hinchas. 

 

Dicho trino fue refutado por la comunidad quienes le respondieron con sarcamos al alcalde. "Esta es la paz de los clásicos", respondió y adjuntó uno de los videos sobre la riña un usuario de Twitter.

 

Los carros que se movilizaban por la avenida tuvieron que desviarse o manejar con lentitud para no causar accidentes ni atropellar a quienes se agredían entre sí. En otro video se observa como se lanzaban piedras y se enfrentaban con machetes en medio de la vía mientras pasa una chiva con aficionados del mismo equipo.

 

 

Por otra parte, durante el entretiempo del partido, algunos seguidores del DIM intentaron invadir la zona mixta del estadio con el fin de agredir verbalmente a los jugadores. Sin embargo, la Policía logró impedir dicha acción. “Al interior del estadio lo que primó fue el buen comportamiento de la ciudadanía. Hubo algunas actuaciones por parte de hinchas de Medellín que lastimosamente tenían el ánimo caldeado por el encuentro deportivo, algunos en particular en occidental que intentaron meterse en gramilla. Cinco personas fueron sancionadas”, dijo a Noticias Caracol el secretario de Seguridad.

 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

880179

2019-09-09T12:25:42-05:00

article

2019-09-09T13:21:11-05:00

epardo_262337

none

* Redacción Nacional

Antioquia

Durante clásico paisa hinchas del DIM se enfrentaron entre sí en plena vía pública

86

4887

4973