El 46% de los habitantes de Medellín no celebrará el Día de la Madre: Fenalco

Noticias destacadas de Nacional

Desde el colectivo de comerciantes confirman que entre agosto y septiembre se definirá una nueva fecha para esta conmemoración.

Las dificultades económicas que ha dejado en el país la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, han llegado a la esfera macroeconómica con la pérdida de más de 1.5 millones de empleos y a nivel micro, si se quiere, con las limitaciones comerciales que se pueden tener en fechas especiales como la celebración del Día de la Madre.

Esta interpretación la hace Fenalco Antioquia, según una encuesta desde donde se estima que este domingo, 10 de mayo, cerca del 46% de los medellinenses no celebrará este acontecimiento anual. 

En la encuesta, el 15% de las personas dijeron que no celebrarán el Día de la Madre porque perdieron sus empleos. 

Si bien, muchas familias conmemoran ese día sin la necesidad de hacer compras excesivas, lo cierto es que ineludiblemente la ausencia de personas en las calles representa un golpe económico para los comerciantes, quienes buscarán un nuevo Día de la Madre en una jornada a definir entre agosto y septiembre. 

También le puede interesar: Floricultores, expectantes ante un Día de la Madre en cuarentena

"Invitamos a todos los comerciantes que aún no utilizan los medios virtuales o electrónicos para que den ese paso. Desde Fenalco Antioquia estamos dispuestos a ayudarlos" agregó el colectivo. 

Entre las personas que celebrarán materialmente esta fecha, el 54% de ellas lo hará exclusivamente pidiendo domicilio a algún restaurante y el 32% comprando además de la comida, productos de ropa y calzado. 

En el marco de este fin de semana, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, decretó que habrá un toque de queda que se dividirá en dos partes: el sábado empieza a las siete de la noche y acaba el domingo a las cinco de la mañana; ese mismo domingo se reactiva la restricción desde las siete de la noche hasta las tres de la mañana del lunes 11 de mayo. La ley seca regirá desde las 5:00 p.m. del sábado hasta las 5:00 a.m. del lunes.

 

La decisión se tomó de manera unánime entre el alcalde de Medellín y los mandatarios del área metropolitana, integrada por los municipios de Caldas, La Estrella, Sabaneta, Itagüí, Envigado, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa.

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.