El Circo del Sol llegará por primera vez a Medellín en Octubre

Del 9 al 20 de ese mes, los paisas disfrutarán de "OVO". El precio de la boletería está entre $171.500 hasta $743 mil por persona.

* Redacción Nacional
24 de mayo de 2019 - 07:54 p. m.
Twitter @AlcaldiadeMed
Twitter @AlcaldiadeMed

El Circo del Sol llegará por primera vez a Medellín desde el próximo 9 hasta el 20 de octubre con su show OVO (huevo en portugués). Se presentará en el Coliseo Iván de Bedout en la unidad deportiva Atanasio Girardot. Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de la capital antioqueña dijo que se “generará una derrama económica de $30 mil millones en la capital del departamento de Antioquia”.

El funcionario dijo que habrá retorno de dos mil millones de pesos por la ley de espectáculos, que serán invertidos en infraestructura para artes escénicas.

La llegada de la empresa canadiense a la capital antioqueña generará 700 empleos directos.

La alcaldia está gestionando que cinco mil niños del Programa de Formación de Públicos de la ciudad puedan disfrutar del Circo del Sol, al igual que el sector circense y artistas de Medellín de forma gratuita.

“Se esperan 70 mil espectadores. Pero también hay algo bonito, es que habrá transferencia de conocimiento de estos grandes artistas con nuestros artistas locales circenses”, dijo Gutiérrez.

Lina Botero, secretaria de Cultura, dijo que se estima la llegada de alrededor de 11.200 personas de otras ciudades y distintos países, y una ocupación hotelera de al menos el 63 %. 

El Circo tendrá 11 días de show, 16 presentaciones y un solo día de descanso. El show se encuentra en gira por Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

"Fue difícil encontrar un escenario en Medellín en donde el Circo pudiera llegar y que tuviera las áreas necesarias para el show", dijo Botero. Razón por la que la decisión de presentarse en Medellín tardó aproximadamente un año y medio.  

Sin embargo, representantes del Circo ya hicieron las pruebas técnicas para aprobar el lugar de la presentación. Una alianza entre la multinacional mexicana Ocesa, el grupo Aval y la alcaldía de Medellín permitió la llegada del show a la ciudad.

En redes sociales se dio una versión en la que se aseguraba que la alcaldía de la ciudad aportó cinco mil millones de pesos para llevar el espectáculo a la capital de Antioquia. "La alcaldía no es patrocinador del Circo del Sol. Los patrocinadores oficiales son el grupo Aval (...) bajo ninguna circuntancia es cierta esa cifra", concluyó Botero. 

El espectáculo

“Los protagonistas son los insectos, llega un extranjero con un huevo y rompe toda la armonía y se empiezan a desarrollar una serie de historias donde vemos espectáculos acrobáticos, actos de altura, contorsionismo. La verdad es absolutamente sorprendente, muy familiar. Niños desde dos años pueden entrar”, dijo a Canal 1, Luz Ángela Castro, directora de contratación, producción y presentación de eventos y espectáculos de Ocesa en Colombia.

El Circo lo describe como “un ecosistema rebosante de vida. Los insectos trabajan, juegan, pelean y buscan el amor. Su hogar es un mundo de biodiversidad. Se quedan anonadados y sienten una curiosidad intensa cuando aparece entre ellos un huevo misterioso que representa el enigma y los ciclos de sus vidas”. El elenco del show está formado por 50 artistas de 14 nacionalidades diferentes que se especializan en diferentes actos acrobáticos.

La preventa de la boletería para OVO estará disponible partir del próximo miércoles 29 de mayo, sólo para clientes del grupo Aval, quienes tendrán un 30 % de descuento hasta el 5 de junio.

A partir del 6 de junio, las boletas se venderán con un 20 % de descuento con cualquier medio de pago hasta el 6 de julio. Las entradas, con un precio desde $ 171.500 hasta $743 mil, podrán adquirirse en la página web de la empresa Eticket o en los locales del Centro Comercial Jardines de Llanogrande, Centro Comercial el Tesoro, Centro Comercial Plazuelas de San Diego, Oficina Centro Comercial Plazuelas de San Diego, Tienda Jumbo Las Vegas, Tienda Jumbo Carrera 65.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar