El Metro de Medellín lanzó 10.000 tarjetas alusivas a la visita del papa

Las tarjetas no tendrán ningún costo, pero deberán ser recargadas con mínimo $5.000. Solo se podrá tener una por usuario.

Foto: Metro de Medellín

El Metro de Medellín sacó, desde el pasado domingo, una edición limitada de tarjetas cívica con la imagen del papa Francisco, con el fin de conmemorar su visita. Son 10.000 tarjetas que se reparten al público sin ningún costo adicional, pero deberán ser recargadas con mínimo $5.000.

“Los viajeros que lo deseen podrán seguir utilizando la tarjeta conmemorativa, la podrán recargar en la Red Externa de Recarga, Máquinas Automáticas de Recarga o Puntos de Venta del Sistema, y también podrán utilizar las máquinas lectoras de saldo para consultar su cupo disponible y los usos de la tarjeta”, explica la entidad.

Especial: Visita del papa a Colombia

Solo está permitido solicitar una tarjeta por persona. Las cívicas son el reemplazo de los antiguos tiquetes de papel con los cuales los viajeros pagaban sus pasajes esta, en cambio tiene diferentes descuentos según el perfil del portador y puede ser utilizada tanto en el metro como en otros medios integrados.

Las estaciones en las cuales se pueden solicitar son: línea A: La Estrella, Envigado, Alpujarra, San Antonio, Prado, Caribe, Acevedo y Niquía; línea B: Cisneros y Estadio; línea T-A: Oriente y la línea J: San Javier.

Lea: Medellín entregará réplica del ‘cristo de la esperanza’ que acompañará la misa del papa

Por otro lado, el Metro tiene planeada una operación especial por la visita del papa a la ciudad,  estará operando con su máxima capacidad desde las 4:15 de la mañana del viernes 8 de septiembre hasta las 12 de la noche del sábado 9 de septiembre en sus líneas A y B de Metro, T-A de tranvía, K, J y H de metrocables y 1 de buses.

“Durante la visita papal, el Metro contará con refuerzo de personal operativo en las estaciones así como personal de conducción, mantenimiento y en el Puesto Central de Control (PCC). Igualmente, estará activa a toda su capacidad la venta de tarjetas Cívicas al portador, para facilitar el acceso al sistema de los miles de visitantes que lo abordarán para acercarse a los puntos de congregación”, indica la empresa. 

Lea: Así avanzan los preparativos para la misa campal con el papa en Medellín

Temas relacionados