Publicidad

El pasado miércoles fue el día más violento del año

Cinco homicidios ocurrieron ayer en los barrios Altavista, Candelaria, Antioquia, Castilla y Robledo.

Redacción Nacional
05 de mayo de 2016 - 09:31 p. m.
El pasado miércoles fue el día más violento del año

Tres días después de que Medellín celebrara que abril fue el mes menos violento en los últimos 37 años y que habían pasado cinco días seguidos sin asesinatos, el pasado miércoles se conoció que ese había sido el día más violento del año, con cinco homicidios. Esta situación hizo que las autoridades locales acudieran a un consejo de seguridad extraordinario para analizar el panorama que se vive, sobre todo, en las comunas.

El primero de los asesinatos ocurrió en horas de la mañana, y el cuerpo fue hallado en una zona boscosa del barrio Altavista. Minutos después, cuatro homicidios más tuvieron lugar en La Candelaria, barrio Antioquia, Castilla y Robledo.

“Lo preocupante es que es un tema de estructuras criminales, de enfrentamientos. Pasar a la ofensiva, como lo hicimos, implica un reacomodo de esas estructuras, pero no vamos a ceder ante la intimidación de la delincuencia”, dijo Gutiérrez.

Por su parte, Gustavo Villegas, secretario de Seguridad, aseguró que “algunos de estos problemas son entre las mismas bandas, pero no podemos ser inferiores a las circunstancias con las que nos están retando estas bandas y combos”. En medio de las investigaciones por los cinco homicidios ya hay personas detenidas.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar