El Pico y placa no se suspenderá por Navidad en Medellín

La medida, que por lo general se impartía en la capital antioqueña durante dos semanas en esta época, se extenderá todo el mes.

Secretaría de Movilidad (Medellín)

Esta Navidad el pico y placa y las cámaras que capturan a los infractores y los agentes de tránsito en Medellín no descansarán. Las dos semanas regulares, la última de diciembre y la primera de enero, que la Secretaría de Movilidad concedía sin restricción para esta época no se darán. 

“Vemos que están llegando alrededor de un 25% más de vehículos a la ciudad por temas de turismo, adicional hay varias obras en la ciudad por lo que por ahora no consideramos prudente levantar la medida del pico y placa”, dijo a El Colombiano Humberto Iglesias Gómez, secretario de movilidad de la ciudad.

Las obras a las que se refiere el funcionario son la etapa 1B de Parques del Río y unas adecuaciones en la Comuna 10, suroriente de Medellín. 

El despacho también instó a los ciudadanos a evitar sacar los carros y hacer uso del transporte público a la hora de movilizarse por la ciudad. El trabajo de las autoridades de tránsito ha aumentado un 50%, en especial en zonas como el Centro, para esta época que resulta crítica por la cantidad de vehículos que se movilizan en la ciudad. 

Las horas seguirán siendo las mismas de 7:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m. 

Por otro lado Iglesias dijo que aún se estudian las condiciones de movilidad y medio ambiente para determinar las dinámicas de pico y placa en Medellín en 2018.

 

últimas noticias