Eligen nuevo rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid de Medellín

Con una votación de ocho a favor y uno en blanco fue elegido Libardo Álvarez Lopera. Estará en el cargo desde 2017 hasta 2021. Su posicionamiento se realizará el 7 de diciembre y comenzará su gestión desde el 9 de dicho mes.

Libardo Álvarez Lopera.Foto: Gobernación de Antioquia

Este martes fue elegido el nuevo rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid de Medellín, que cuenta con más de 50 años de tradición. Se trata del abogado Libardo Álvarez Lopera, quien se ha desempañado como secretario de Educación, rector del Tecnológico de Antioquia, docente universitario, entre otros.

La decisión fue tomada por el consejo directivo de la institución, presidido por el gobernador, Luis Pérez Gutiérrez. La votación contó con mayoría de ocho votos a favor y uno en blanco. Según anunció la administración, se espera que Álvarez comience su periodo de gestión el 9 de diciembre de este año hasta el 2021, después de su posicionamiento que está previsto para el próximo 7 de diciembre.  

Al momento de ser leída la carta en el cual se le acreditaba como nuevo rector, se le especificaron algunas recomendaciones a trabajar durante su periodo administrativo: “Recuperar la capacidad económica de la institución; crear sistemas de información adecuados; ampliar la capacidad de extensión y prestación de servicios; apoyo a la Universidad Digital en alianza con las otras instituciones del departamento; posicionamiento y visibilización ante la comunidad, y que se tenga un desempeño con fundamento en la honestidad y la transparencia”.

Libardo Álvarez Lopera es abogado de la Universidad de Antioquia y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Pontificia Bolivariana.