En 2019 van cien homicidios en Medellín

La alerta la emitió el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia, que agregó que las cifras siguen aumentando en la capital antioqueña y en el departamento. Las autoridades atribuyen la situación a “homicidios selectivos” y actos sicariales de bandas criminales.

redacción Nacional
26 de febrero de 2019 - 11:07 p. m.
En 2018 la cifra en Medellín superó los 600 homicidios.  / Archivo El Espectador
En 2018 la cifra en Medellín superó los 600 homicidios. / Archivo El Espectador

Según el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de Medellín, al 26 de febrero de 2019, se han registrado 100 homicidios en la capital antioqueña. Los casos se atribuyen a los choques entre bandas criminales y actos sicariales.  

Andrés Tobón, Secretario de Seguridad de Medellín, afirmó que los homicidios se atribuyen a estructuras criminales como "El Coco" y "La Agonía".

Las autoridades dicen que se trata de “homicidios selectivos”, esto quiere decir que es actividad sicarial o muertes que no se registran por enfrentamientos armados.

Lea también: Hoy empieza el Pico y placa para parrilleros hombres en Bello, Antioquia

Uno de los sectores más afectados en Medellín es La América. Esto se atribuye a que es la zona más cercana a la comuna 13.

La situación de orden público no es una problemática sólo de la capital antioqueña. Municipios como Bello, Envigado y todo el Bajo Cauca antioqueño también han registrado un alto nivel de muertes violentas por bandas criminales como “El Clan del Golfo” y “Los Caparrapos”. Sin embargo, en Antioquia operan más de 200 bandas "pequeñas" de delincuentes.

Le puede interesar: Homicidios en Medellín: ¿qué está pasando?

Esto ha alertado a las autoridades, quienes han fijado medidas de seguridad como la  presencia del Ejército en zonas críticas. En el municipio de Bello han restringido la movilidad en horas determinadas y se ha impuesto la restricción a los hombres parrilleros.

Este martes, en la Alcaldía de Envigado, se programó una reunión en las horas de la mañana para discutir la dinámica del conflicto urbano. En el encuentro estuvieron todos los secretarios de seguridad del Valle de Aburrá. 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar