En accidente muere un escolta de Victoria Sandino, candidata de Farc

El esquema de seguridad de la candidata sufrió un accidente de tráfico cerca al río Caldera, Antioquia, cuando se devolvían del departamento de Córdoba hacía Bogotá.

Foto de referencia. Foto: Tomada de Twitter @Jocrogo

Este lunes, el esquema de seguridad de la candidata al Senado por el partido político de Farc, Victoria Sandino, sufrió un accidente de tráfico cerca al río Caldera, Antioquia, cuando se devolvían del departamento de Córdoba hacía Bogotá. El escolta de Sandino, Guillermo Pineda Rodríguez, quien estaba conduciendo el vehículo, murió en el hecho. 

En el carro también se movilizaban el escolta Edgar Hernán Dimaté; y, Margarita Sofía de la Hoz y Daniela Andrea Díaz, integrantes del equipo de trabajo de la candidata Sandino. Los tres, quienes resultaron heridos, fueron trasladado al Hospital Regional San Juan de Dios, ubicado en Rionegro, Antioquia.

Lea más: Reanudan labores de rescate tras derrumbe en vía Pasto-Tumaco que deja 14 muertos.

Sandino, quien se encontraba visitando el departamento de Córdoba con su equipo de campaña, no se movilizaba en el vehículo que se accidentó. 

El escolta, que perdió la vida, llevaba trabajando siete meses en el esquema de seguridad de Victoria Sandino y llevaba 15 años en la Unidad de Protección Nacional (UNP). 

“Nos queda el recuerdo de Guillermo Pineda como un excelente compañero, responsable en su trabajo, amoroso con su familia, por supuesto, a quienes le extendemos nuestro abrazo solidario y sentido de condolencia”, dijo Victoria Sandino, en un comunicado de la Farc.

Aún no se determina las causas del accidente. 

 

últimas noticias