En Antioquia se presentaron dos casos de abuso a niños en menos de dos semanas

El caso más reciente se presentó en el municipio de Girardota, se trataba de una niña de cuatro años de edad. En ambos casos las madres de los menores dijeron que las lesiones eran por presuntas caídas o gripa.

Foto: Pixabay.

El pasado martes, en Giradota (Antioquia), una menor de cuatro años ingresó al hospital San Rafael con una lesión en el abdomen. El golpe le destrozó la parte interior a la niña, la madre dijo que la menor se golpeó al caerse, al parecer, de la cama. Tras sospechas de las autoridades sobre la situación real de la niña, decidieron hacerle una evaluación completa que dictaminara la causa precisa de su grave estado de salud, según explica este medio local, se comprobó que la niña había sido golpeada y violada.

La menor fue remitida al Hospital General de Medellín, donde fue intervenida quirúrgicamente el miércoles por un paro cardiorrespiratorio. A pesar de los intentos por salvar su vida, la pequeña murió este jueves a las 11:30 a.m.

Por otro lado, su hermana de tres años fue alejada de sus padres, tras una orden de protección por parte de Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, y a la Comisaría de Familia. Según explicó el alcalde de ese municipio a El Colombiano, se sospecha que la menor fue violada por su propio padre, quien además, por denuncias de sus vecinos, tiene problemas de drogadicción. Las autoridades investigan el caso.

En el barrio Cristo Rey de Medellín, se presentó otro caso simila. Se trata de un niño de dos años que llegó a la Clínica Las Américas con lesiones en cráneo, cuello y mandíbula.

Según explicó, a este medio local, el coronel Juan Carlos Restrepo, comandante operativo de la Policía Metropolitana, la madre había expuesto “que el niño había estado muy enfermo por una gripa y que en la noche lo acostó bien, pero que en la mañana cuando lo fue a levantar lo encontró muy mal”.

A pesar de los intentos de los médicos por salvar la vida del pequeño, el niño murió el 15 de septiembre. Días más tarde, tras sospechas de las autoridades, se comprobó que había sido violado y gravemente maltratado.  

En lo que va corrido del año, en Colombia se han presentado 32 homicidios de niños, de los cuales 28 han sido a manos de familiares, según Medicina Legal.