En cuarentena patio 16 de la cárcel Bellavista de Medellín

Desde este domingo, 22 de julio, por un brote de varicela se prohibieron las visitas a los internos.

Redacción Antioquia
23 de julio de 2018 - 04:45 p. m.
Luis Benavides - El Espectador
Luis Benavides - El Espectador

La situación de salud de cinco internos del patio 16 de la cárcel Bellavista, al norte de Medellín, dio pie a que las autoridades declararan situación de cuarentena para evitar la expansión del virus de la varicela. 

Desde el pasado 16 de julio, el centro penitenciario pidió a la Secretaría de Salud revisar el estado de los enfermos y hacer un diagnóstico de riesgo de los demás reclusos. Sin embargo, según Jorge Carmona, defensor de los DD.HH. de la población carcelaria, la medida se tomó el pasado sábado.

“Se llevó a cabo una reunión de emergencia con la Secretaría de Salud y se tomó la medida preventiva para evitar el contagio de esta enfermedad”, dijo a Noticias Caracol el dragoneante Luis Alberto Pinzón, presidente del Sindicato de Trabajadores del Inpec.

Lea más: S.O.S. sanitario desde la cárcel La Picota.

La situación detonó a inconformidad por parte de las familias que ya habían comprado víveres, artículos de aseo y viajado hasta Medellín desde otros municipios para hacer la visita dominical.

“Aproximadamente, los más afectados son 350 personas, familiares de los internos, que no fueron avisadas a tiempo de la prohibición de ingreso. Les informaron este domingo después de las 8:00 p.m.”, dijo a El Colombiano Jorge Carmona, defensor de DD.HH. de la población reclusa.

Le puede interesar: El olvido de la crisis en las cárceles de mujeres.

El patio 16 alberga a 460 personas, quienes esperan recibir pronto las visitas de sus familias, y el mejoramiento de las condiciones de salud de la cárcel que propiciaron el brote. 

Por Redacción Antioquia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar