En el primer día del año se registraron nueve homicidios en el Valle de Aburrá

En Bello fue asesinada una mujer de 65 años, cuyo responsable se presume es su hijo. La Policía Metropolitana aseguró estar investigando este y los demás hechos violentos con los que la región recibió el 2019.

Redacción Antioquia
02 de enero de 2019 - 09:47 p. m.
Archivo particular
Archivo particular

El Valle de Aburrá inició el 2019 con violencia. Tan solo en el primer día del año se registraron en la capital antioqueña cuatro homicidios y cinco en los municipios aledaños, la mayoría productos de riñas.

En Bello, por ejemplo, murió acuchillada en la madrugada María Edith Mesa, de 65 años. Versiones aseguran que el responsable del crimen es su hijo, según informó a medios locales el comandante operativo de la Policía Metropolitana, el coronel Luis León. “Ya estamos trabajando para capturarlo y estamos trabajando con Fiscalía para establecer los móviles exactos”, aseguró.

Lea también: Así vivió Medellín su día con más homicidios del año

Además de la señora Mesa, también fue asesinado en el municipio al norte del valle Juan Esteban Correa, de 22 años, en el barrio Playa Blanca.

El sur fue, a su vez, testigo de varios homicidios. Itagüí registró dos asesinatos, uno de un hombre joven cuya identidad se desconoce y el de Marlon Rodríguez, de 22 años. Luis Felipe Bedoya, de 37 años, falleció de forma violenta en Envigado debido a la gravedad de las heridas con arma blanca que le propinaron en una riña.

En la región: Triple homicidio cometido por sicarios en Laureles, Medellín

En Medellín fueron asesinados Fredy Alberto Villa, de 37 años, en la comuna Doce de Octubre; un hombre sin identificar, hallado en tres bolsas negras en el barrio Belén Granada; y Sebastián López y Edison Arley Jiménez, en la comuna 13. Además de esto, la capital antioqueña cerró el 2018 con las cifras más altas de muertes violentas de los últimos 4 años, con 626 homicidios.

A pesar de estos alarmantes hechos, la Policía Metropolitana destacó en un comunicado la reducción de riñas durante las celebraciones de año nuevo. “Se registraron un total de 182 riñas en toda el área metropolitana, lo que representa una disminución del 49% con 178 casos menos en comparación con el año pasado (360 riñas)”.

Por Redacción Antioquia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar