En febrero del 2018 iniciará las construcción del metrocable Picacho

El sistema que tendrá 2.800 metros de longitud, beneficiará un total de 420 mil personas y directamente a 160 mil habitantes de 37 barrios, en doce sectores de la zona noroccidental de la capital antioqueña.

Redacción Antioquia
20 de noviembre de 2017 - 10:49 p. m.
Luis Benavides.
Luis Benavides.
Foto: LUIS BENAVIDES

Con una inversión de $258 mil millones de pesos, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín y Tomás Elejalde; gerente del Metro, anunciaron la adjudicación del metrocable a Picacho.

Las obras físicas que iniciarán en febrero del 2018 y que tienen un plazo de construcción de 18 meses, estarán en manos de La Unión Temporal UT Metrocable Línea P, conformada por Poma S.A.S sucursal Colombia y Poma Colombia S.A.S., es decir, las mismas empresas que construyeron los otros metrocables que operan actualmente en la ciudad.

El sistema que tendrá 2.800 metros de longitud, beneficiará un total de 420 mil personas y directamente a 160 mil habitantes de 37 barrios, en doce sectores de la zona noroccidental de la capital antioqueña.

Además, contará con cuatro estaciones. La primera es Acevedo, la cual se ampliará para convertirse en una estación multimodal. La segunda se construirá dentro del Sena de Pedregal. La tercera se realizará cerca de la biblioteca Gabriel García Márquez, del Doce de Octubre, y la última se levantará junto al CAI periférico del barrio El Progreso N° 2; desde ahí se podrá observar toda la ciudad en cercanías del cerro El Picacho.

Según indica la administración municipal, el metrocable representará un ahorro de tiempo y dinero para los usuarios y la posibilidad de disfrutar de más de 30 metros cuadrados de espacio público alrededor de las estaciones.

El sistema, tendrá una capacidad de 4 mil pasajeros cada hora por sentido. Los usuarios tendrán 11 minutos y 7 segundos para transportarse entre Acevedo y la última estación en El Progreso.

El Metro de Medellín administrará y operará el sistema.

Por Redacción Antioquia

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar