"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

En lo corrido de 2018, van más de 18 homicidios en Medellín

Cuatro de las víctimas son mujeres. El caso más reciente ocurrió este lunes en el barrio Aranjuez, noreste de la ciudad.

En este 2018 solo han pasado 15 días y en Medellín ya van más de 18 víctimas de homicidio. Solamente este domingo se registraron seis muertes con arma de fuego. Según El Colombiano, "esta ya es la jornada con más asesinatos en lo que va corrido del año". 

De los seis casos de este domingo, cuatro fueron actos sicariales, mientras que uno la causa fue a raiz de una discusión y el otro se encontró el cuerpo en una vivienda. 

El asesinato más reciente ocurrió este lunes en horas de la noche, cuando un hombre le quitó la vida con un disparo en la cabeza a quien había sido su pareja hace unos meses luego de una discusión en el barrio Aranjuez, Comuna 4, zona nororiental de Medellín.

También este lunes, se encontraron dos cadávares. Uno cercano a la estación Tricentenario, en el norte de la ciudad; mientras que el segundo en una maleta en El Poblado, uno de los barrios más reconocidos de la ciudad. (Lea: Hallan cadáver dentro de una maleta en Medellín.)

Los otros casos de homicidio, registrados por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), no se han concentrado en una sola zona. “Son hechos que en gran número de casos se vienen presentando por intolerancia, nos vamos a reunir con Fiscalía y con el alcalde para estudiar caso a caso y establecer si hay lazos conductores entre ellos, aunque en la mayoría al parecer no hay conexidad”, le dijo a El Colombiano Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Lea más: Denuncian hostigamientos contra estación de Policía de Belén de Bajirá.

Según El Colombiano, solo han pasado cinco días sin que se registren muertes violentas en Medellín. Tanto Gómez como Federico Gutiérrez, alcalde de la ciudad, llaman a la tolerancia, al respeto a la vida y a la indignación como sociedad por estos sucesos.