Antioquia

En Medellín realizan duelo por la muerte del niño Marlon Andrés Cuesta

Los ciudadanos acompañaron a los familiares del menor y marcharon para rechazar la violencia en contra de los niños.

El menor fue despedido en un ataúd blanco y rodeado de globos y flores.Tomado de Carlos Arcilla

El cuerpo del pequeño Marlon Andrés Cuesta, desaparecido el 5 de agosto y encontrado sin vida el 16 de agosto en Medellín, fue velado este jueves, 22 de agosto, por sus familiares y conocidos en la capital antioqueña.

El menor de seis años fue visto por última vez sobre las 7:30 p.m. en la estación Las Torres del Metrocable La Sierra. La Policía Metropolitana de Medellín ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información sobre Marlon Andrés, cuyo cadáver fue encontrado en la comuna 8.

El hecho fue confirmado por el alcalde Federico Gutiérrez quien el mismo 16 de agosto informó la dolorosa noticia a través de su cuenta de Twitter: "La tristeza es absoluta. Que dolor tan grande. Lamento informar que el menor de 6 años, Marlon Cuesta, fue encontrado sin vida en zona semirrural de Villahermosa. Medellín llora su pérdida. En momentos estaré en el sitio. La peor noticia que uno puede dar en la vida".

Tema relacionado: Hallan sin vida a Marlon Cuesta, el pequeño que desapareció en Medellín

Aunque Medicina Legal no ha entregado el dictamen sobre las causas de su muerte, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía del Valle de Aburrá, dijo que “al parecer fue por asfixia mecánica ya que no tiene algún rastro de arma de fuego o arma blanca”.

En medio de una marcha y con el mensaje #PrimeroLaVida, los habitantes del sector despidieron a Marlon en medio de globos blancos y con mensajes de rechazo a la violencia en contra de los niños del departamento.

En un hecho similar, el miércoles 14 de agosto fue hallado el cuerpo de la niña de 12 años, Sindy Johana Toro, en una zona boscosa de la capital antioqueña. Según la Policía, la menor fue abusada sexualmente y, posteriormente, asfixiada.

Lea también: Alcaldía de Villavicencio ofreció $ 20 millones por información de asesino de niño de cuatro años

El sábado 17 de agosto, Medellín se movilizó por la vida y el respeto de los menores, y pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones de casos como los de Sindy Johana Toro y Marlon Andrés Cuesta.

Según cifras entregadas por el personero Guillermo Durán Uribe, 3.715 niños, niñas y adolescentes en Medellín fueron víctimas de explotación sexual y comercial en 2018, mientras que 1.851 sufrieron violencia sexual. Esto significa un incremento del 32 % de casos de violencia frente al 2017.

“En la ciudad, el 10% de los niños (56.000) están en condición de vulneración en temas de reclutamiento, uso y vinculación e instrumentalización por actores del conflicto, y se deben seguir invirtiendo recursos del presupuesto para la prevención de las violencias intrafamiliar y sexual contra los niños”, dijo.

877290

2019-08-22T13:27:30-05:00

article

2019-08-22T18:28:10-05:00

dvargas_261999

none

- Redacción Nacional

Antioquia

En Medellín realizan duelo por la muerte del niño Marlon Andrés Cuesta

73

4410

4483