En Medellín taxistas protestan en contra de plataformas como Uber

Este miércoles, los conductores de servicio público individual de la ciudad se dieron cita para movilizarse en rechazo a las plataformas tecnológicas de transporte.

Archivo EFE

Desde las 6:00 a.m., los conductores de taxi en Medellín se dieron cita para salir alrededor de la ciudad y manifestar en contra de todas las plataformas tecnológicas que ofrecen servicio de transporte.

“El secretario de Movilidad nos ha incumplido, ya los del Uber y Cabify se están acopiando y no nos respetan, por eso nos estamos movilizando”, dijo Diego Castro, presidente de Fuerza Amarilla a El Colombiano.

En esta movilización, los conductores le piden a la administración municipal que la igualdad en deberes y derechos sea para ambos servicios, como por ejemplo, pico y placa todo el día para los particulares.

Lea más: Mintransporte publicará el martes la nueva resolución para taxis de lujo.

Aunque el presidente de taxistas de Medellín, Darío Duque, manifestó que la protesta será pacífica, este martes circuló un audio que decía que los conductores del servicio público se preparaban con balines, caucheras y gases para atacar a los de Uber. “Carro que llegue, vamos a bolearles y a cazarlos. No paramos para que ellos salgan a trabajar”, se escucha en el audio según informó El Colombiano.

“Esos fueron unos audios que se filtraron de personas que no son taxistas, por lo tanto, la movilización de los cuatro puntos cardinales es completamente pacífica”, dijo Duque a El Colombiano.

Los taxistas entregarán un pliego con peticiones que incluye mayor regulación para plataformas como Uber y Cabify en cuanto a las fotomultas, un acopio en el aeropuerto José María Córdova, Rionegro, y una revisión a los transportes especiales, como los colectivos, que operan en la misma terminal aérea.

El recorrido de la manifestación por el sur es de la variante de Caldas, que se dirigirá hasta La Aguacatala, Avenida Las Vegas y Ferrocarril, hasta llegar al centro administrativo la Alpujarra.

Por el norte, partirán desde la autopista Medellín – Bogotá, que tomará la glorieta de Punto Cero hacia la calle Barranquilla, la Avenida Ferrocarril.

Desde el oriente, los conductores partirán del barrio Buenos Aires, comuna 9, se desviarán por la calle 49, calle 50, carrera 39, hasta llegar a la Avenida La Playa, donde tomarán la Avenida Oriental, calle San Juan.

Por último, en el occidente, se encontrarán en la calle 50 con carrera 80, tomarán la avenida 80, para desviarse por la calle San Juan. El punto final de encuentro es en la Alpujarra.