En paro conductores de buses de Altavista, Antioquia, por homicidio de chofer

Noticias destacadas de Nacional

Los conductores de buses de la empresa Cootrabel rechazan el asesinato a un conductor que, al parecer, se negó a pagar una vacuna a los grupos armados de la zona.

Las constantes extorsiones a los conductores de la empresa Cootrabel, que cubren la ruta Belén - Altavista en Antioquia, es la razón por la que hoy amanecieron en paro los trabajadores de la flota de buses 172 y 178. Con el cese de actividades los conductores rechazan el asesinato de Germán Velásquez, un conductor de la empresa quien recibió un impacto de bala en la cabeza, el pasado 30 de diciembre, mientras cubría la ruta 178.

También le puede interesar: Reducir la inequidad, el gran reto para Daniel Quintero

Los conductores denuncian el excesivo cobro de vacunas, que pueden ser hasta tres en un mismo día. La Policía de Medellín se reunió con el gremio de transporte del corregimiento de Altavista para establecer las medidas de seguridad correspondientes. 

— BG. Eliecer Camacho Jiménez. (@PoliciaMedellin) January 3, 2020 El paro del servicio público significa el retraso de las actividades para casi 5000 personas que a diario se movilizan en los automotores de la empresa Cootrabel. 

También le puede interesar: Los desafíos para gobernar a Antioquia que recibe Aníbal Gaviria 

No es la primera vez que los conductores suspenden las actividades para reclamar seguridad por parte de las autoridades. En enero del año pasado declararon hicieron un paro en rechazo a las extorsiones y amenazas de los grupos armados que les exigen pagar la vacuna para dejarlos trabajar tranquilos. 

Comparte en redes: