Envían a prisión a padre y dos tías de niña torturada y asesinada en Antioquia

De acuerdo con las autoridades, las personas habríanmparticipado en la tortura y el asesinato de la pequeña de siete años y de su tía materna, Margarita Martínez Sucerquia, de 21 años.

Redacción EFE
30 de enero de 2019 - 12:16 a. m.
El hecho, que ocurrió el 10 de julio de 2013, fue confirmado por cuatro menores de edad que fueron obligados a presenciarlo y que, según las autoridades, lograron escapar y brindar su testimonio a la Fiscalía. / Pixabay
El hecho, que ocurrió el 10 de julio de 2013, fue confirmado por cuatro menores de edad que fueron obligados a presenciarlo y que, según las autoridades, lograron escapar y brindar su testimonio a la Fiscalía. / Pixabay

Las autoridades impusieron medida de aseguramiento al padre y dos tías de una niña de siete años que fue torturada y asesinada junto a otra familiar en 2013 en el noroeste del país, informaron este martes fuentes oficiales.

Según la investigación de la Fiscalía y la Comisaría de Familia del municipio de Peque, en el departamento de Antioquia, Mario Valle Moreno, María Ofelia Valle Moreno y Rosa Angélica Valle Moreno habrían participado en la tortura y el asesinato de la menor y de su tía materna, Margarita Martínez Sucerquia, de 21 años.

"Gracias a la labor investigativa de la Fiscalía, el Laboratorio de Criminalística y nuestros hombres de Infancia y Adolescencia logramos capturar a estas personas", dijo el comandante del Departamento de Policía de Antioquia, Carlos Mauricio Sierra, en una rueda de prensa.

El hecho, que ocurrió el 10 de julio de 2013, fue confirmado por cuatro menores de edad que fueron obligados a presenciarlo y que, según las autoridades, lograron escapar y brindar su testimonio a la Fiscalía.

Lea: Homicidios en Medellín: ¿qué está pasando?

Los menores manifestaron a las autoridades que las víctimas fueron atadas a un árbol durante ocho horas y durante ese tiempo "fueron golpeadas con palos, lazos y piedras" por las hermanas Valle Moreno ante la indiferencia del padre.

Por otra parte, los entes de investigación determinaron "que la mujer adulta falleció el mismo día de los hechos por asfixia mecánica, mientras que la menor falleció un día después luego de fuertes dolores abdominales, al parecer por desprendimiento de varios órganos internos".

Los tres hermanos fueron capturados el pasado 24 de enero en una operación conjunta de las autoridades locales. Sobre el mismo caso, la Fiscalía adelanta otras investigaciones por los punibles de tortura agravada y delitos sexuales.

(Lea también: Violento fin de semana en Medellín deja seis víctimas mortales)

Por Redacción EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar