No habría ningún riesgo tras deslizamiento de tierras cerca a Hidroituango, según EPM

La emergencia no representa ningún riesgo para la comunidad ni para el proyecto, según EPM. El 28 de abril se cumplirá un año de la primera emergencia de Hidroituango. 

-Redacción Antioquia
26 de abril de 2019 - 10:55 p. m.
Esta emergencia, según ellos, no representa ningún riesgo para la comunidad ni para el proyecto. / EPM
Esta emergencia, según ellos, no representa ningún riesgo para la comunidad ni para el proyecto. / EPM

Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que en la madrugada de este viernes, 26 de abril, se registró un deslizamiento de tierra en cercanías a Hidroituango.

El derrumbe se presentó en “un sector de la margen izquierda del embalse del proyecto hidroeléctrico Ituango, dos kilómetros aguas arriba del embalse, cerca a la desembocadura de la quebrada Burundá, costado opuesto a la zona de las captaciones de la casa de máquinas”, indicó la empresa en un comunicado.

Esta emergencia, según la compañía, no representa ningún riesgo para la comunidad ni para el proyecto. No obstante, la empresa hará las evaluaciones respectivas del deslizamiento para decidir su intervención técnica. 

EPM evalúa la posible afectación a una lancha, de propiedad de un particular, que tenía atracada cerca del sitio del desprendimiento de tierra.

El 28 de abril se cumple un año de la primera emergencia de Hidroituango. 

Lea: Temporada de lluvias deja al menos 180 municipios damnificados en Colombia

Este episodio está relacionado con la temporada de lluvias que atraviesa el país desde inicios de abril. Uno de los departamentos más afectados por las lluvias es Antioquia con 60 municipios en estado de alerta. En Turbo y Apartadó son 13 los barrios inundados. En Urrao, el Departamento para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Dapard, entregó las primeras ayudas para los 1.100 damnificados.

Hasta el momento, cerca del 63% del territorio nacional se ha visto afectado, y se han registrado 103 eventos naturales, 31 por movimientos de tierra, 29 por inundación, 15 por torrenciales corrientes de agua, 24 vendavales y tres por tormentas eléctricas, según unidades de Gestión del Riesgo.

Por -Redacción Antioquia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar