Por error, agentes del Gaula y CTI se enfrentaron a los de la Sijín en Antioquia

El hecho se dio en Sonsón en medio de un operativo contra extorsionistas. Hay cinco personas heridas.

/ Foto: Archivo

Este jueves, durante un operativo que se estaba desarrollando en Sonsón, Antioquia, para capturar a tres presuntos extorsionistas, tres agentes del Gaula, la Sijín y el CTI resultaron heridos. La situación se habría presentado luego de que agentes de la Sijín dispararan contra miembros del Ejército y de la Fiscalía.

En la vereda Río Arriba de Sonsón, agentes del CTI y del Gaula iniciaron los operativos contra los tres posibles extorsionistas. Pero cuando ya estaban detenidos, dos hombres, que serían miembros de la Sijín, abrieron fuego contra los otros agentes.

Por los disparos, un miembro del CTI, un teniente del Gaula, un policía local y dos de los extorsionistas resultaron heridos. El agente del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía recibió cuatro impactos de bala en sus piernas.

El alcalde de Sonsón, Obed Zuluaga Henao, aseguró, según recogió el periódico El Colombiano, que el hecho se presentó porque los agentes “no se reconocieron unos a otros”.

Los tres agentes heridos fueron trasladados al Hospital San Vicente de Paul (tanto en Rionegro como en Medellín). Los dos presuntos extorsionistas fueron llevados al Hospital de Sonsón, donde permanecen detenidos.

Temas relacionados