Estudiantes de la Universidad de Antioquia se enfrentaron a encapuchados

Los hechos se registraron por cuenta de presencia de encapuchados al interior del centro educativo. La institución aún no define si continuarán las clases mañana durante la jornada del paro nacional.

Según Secretaría de Movilidad de Medellín, se realizaron cierres en la Cl. 67, donde se encuentra la universidad.Gustavo Torrijos - El Espectador

La Universidad de Antioquia suspendió actividades culturales, deportivas, académicas y administrativas debido a disturbios en las inmediaciones de esta institución educativa. "Cerramos como medida preventiva por la alternación de orden público en los alrededores", explicó Olimpo Restrepo, miembro de la oficina de prensa de la Universidad de Antioquia a El Espectador. 

“Cerca de 60 encapuchados infiltrados al interior de la Universidad de Antioquia, instalaron al parecer unos artefactos explosivos improvisados en los postes, en los bloques administrativos y en algunas aulas. Intimidaron y amenazaron a algunos estudiantes para que desalojaran estos bloques, procediendo a violentar un cajero electrónico y hurtándose el dinero” explicó el coronel Pablo Ruiz, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

 

Ruiz añadió que los encapuchados estaban lanzando artefactos explosivos improvisados a la avenida Barranquilla para distraer a la Policía y entrar al campus universitario. "Estos vándalos y delincuentes a través de unos elementos improvisados como tubos de PVC, lanzaban artefactos explosivos indiscriminadamente a la parte externa donde se movilizaban transeúntes, poniendo en riesgo la vida de estas personas", dijo Ruiz

Durante los disturbios, los estudiantes del centro educativo expulsaron a los hombres encapuchados:

 

 

 

Según la Secretaría de Movilidad de Medellín, se realizaron cierres en la Cl. 67, donde se encuentra la universidad, en ambos sentidos. Metro de Medellín informó que debido a la situación de orden público en el sector de la Universidad de Antioquia, la línea 1 de buses opera entre las estaciones U. de M. - Minorista,  Hospital - Aranjuez.

 


"Aún no sabemos si las actividades continuarán mañana. Hay que revisar si las instalaciones están en buen estado para retomar actividades", afirmó Restrepo.

 
 
 
 
 
 

Fotos: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá 

892055

2019-11-20T15:56:15-05:00

article

2019-11-20T18:38:52-05:00

mpardila_262361

none

-Redacción Nacional

Antioquia

Estudiantes de la Universidad de Antioquia se enfrentaron a encapuchados

72

6060

6132