Evacúan edificio en Medellín por falla estructural

Hacia las 3:30 de la tarde se fracturó una columna de un edificio del conjunto Atalaya de la Mota, ubicado en el suroccidente de la capital antioqueña. Por ello, los 240 apartamentos del complejo fueron evacuados.

- Redacción Nacional
24 de octubre de 2019 - 01:25 a. m.
Aproximadamente 750 personas habitan las dos torres de Atalaya de La Mota. / Twitter: @DAGRDMedellin
Aproximadamente 750 personas habitan las dos torres de Atalaya de La Mota. / Twitter: @DAGRDMedellin

El complejo de edificios Atalaya de la Mota en Medellín, Antioquia, donde habitan 750 personas, fueron evacuados esta tarde (23 de octubre) por una falla estructural que presentó una de las torres.

Le puede interesar: Ley antispace, a un paso de entrar en vigencia​

Camilo Zapata Wills, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) de Medellín, explicó que hacia las 3:30 p.m. se fracturó una columna de una de las dos torres que hacen parte del conjunto de edificios. Por ese motivo, se evacuaron todos los residentes y mascotas que habitan el complejo.

Atalaya de la Mota tiene 240 apartamentos y está ubicado en la calle 3a con 81a, al suroccidente de la capital antioqueña. 

El edificio ya venía presentando problemas en su estructura pues Zapata Wills dijo que el Dagrd ya había visitado el complejo y evidenciado deformaciones en las columnas.

“Hoy no podemos determinar por cuánto tiempo será la evacuación (...)  La hacemos hasta que logremos, de acuerdo a las investigaciones que se hagan, garantizar la seguridad de la estructura. Por ahora es temporal y de manera preventiva”, dijo  Zapata.

Por el momento solo se han evacuados las dos torres del complejo de edificios y no las construcciones aledañas. 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar