Explosión de granada dejó dos muertos en Altavista, Medellín

Dos personas sobrevivieron a la detonación. Según el comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad, el general Óscar Gómez Heredia, estas personas registran antecedentes por delitos de extorsión, hurto y tráfico de drogas.

* Redacción Nacional
30 de mayo de 2018 - 09:12 p. m.
Explosión de granada dejó dos muertos en Altavista, Medellín

Dos personas fallecieron a causa de la explosión de una granada en el interior de una vivienda en el barrio La Lágrima del sector Altavista, en Medellín. Según el secretario de Seguridad  de la ciudad antioqueña, Andrés Felipe Tobón, las autoridades se encuentran investigando para establecer si el artefacto explosivo fue lanzado hacia el inmueble desde fuera o manipulado desde el interior de la casa.

“Lo que se ha logrado establecer es que las personas que se encontraban en la vivienda no son del sector, sino que habían llegado la noche anterior (martes) procedentes del barrio Caicedo (comuna 8)”, explicó el funcionario, quien añadió que las víctimas fatales y dos personas más que sobrevivieron a la explosión, presentaron antecedentes judiciales relacionados con hechos delincuenciales en la comuna 8.

Autoridades sospechan que habrían apoyado a la banda la “Mano de Dios”, la cual disputa una guerra contra la organización delincuencial “Los Chivos”, por el control del territorio.

Puede leer: Por primera vez en 10 años hay una reducción en las muertes por accidentes viales

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, el general Óscar Gómez Heredia, informó que los dos sobrevivientes tienen anotaciones por los delitos de extorsión, hurto y tráfico de drogas. Asimismo, añadió que la Policía, el Ejército y la Alcaldía se encuentran realizando las intervenciones pertinentes.

Además, aseguró que la ciudad ha avanzado en temas de seguridad, pues de 200 bandas criminales, se han capturado 100 cabecillas y más de dos mil integrantes. “Esto ha generado un colapso en las estaciones de policía, donde han sido recluidos ante la falta de cupo en las cárceles”, aseguró el oficial quien se refirió a la posible llegada de más uniformados a Medellín, luego de las elecciones presidenciales del próximo 17 de junio.

Le puede interesar: Theatron, la discoteca LGBT más grande del país, celebra 16 años 

Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC) en esta ciudad se han registrado 253 homicidios, 57 más que en el mismo período del año anterior. De acuerdo con las autoridades, el incremento de los hechos violentos en la capital de Antioquia se debe a la lucha de los integrantes de las bandas para asumir el control de las zonas.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar