Explosión de granada en discoteca deja 25 heridos en El Bagre, Antioquia

Las autoridades responsabilizan al Clan del Golfo y a Los Caparrapos del atentado ocurrido en la madrugada de este lunes.

- Redacción Nacional
24 de diciembre de 2018 - 04:38 p. m.
Pixabay
Pixabay

En la madrugada de este lunes 24 de diciembre, en el municipio El Bagre, en Antioquia, dos hombres que se movilizaban en motocicleta lanzaron una granada en una discoteca del barrio El Porvenir.

El hecho dejó 25 personas heridas, quienes se encontraban en el establecimiento nocturno conocido como El Morrito.

El comandante de la Policía Antioquia, el coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, responsabilizó a los grupos delincuenciales El Clan del Golfo y Los Caparrapos del atentado.

"Por la explosión, tenemos siete personas heridas, las que recibieron el efecto de la granada. Tenemos 18 personas lesionadas producto del estallido de copas, vidrios y botellas. Lo que hemos evidenciado es que se trata de una confrontación del Clan del Golfo y los Caparrapos", dijo Sierra.

Lea también: Dos heridos por explosión de granada en La Macarena, Meta

De acuerdo con la investigación preliminar, el apodado “Negro Cristian”, cabecilla financiero del frente Francisco Morelo Peñata del Clan del Golfo, liderado por alias “Raúl”, desertó del grupo y se pasó a Los Caparrapos, grupo enemigo, con el que se disputan las redes de narcotráfico y minería ilegal del Bajo Cauca.

Esta situación ha incrementado los enfrentamientos en zonas rurales y urbanas de El Bagre y localidades vecinas como Tarazá y Caucasia.

El coronel Sierra anunció que se está ofreciendo una recompensa de 20 millones de pesos para quien entregue información valiosa que permita identificar y capturar a los responsables de lanzar la granada.

Las 25 personas afectadas ya fueron trasladadas y atendidas en centros asistenciales de El Bagre y Caucasia y, por fortuna, ninguna presenta heridas de gravedad, así lo señaló el comandante del Distrito Policial de Caucasia, el coronel Daniel Mazo.

En 2018, los homicidios en el Bajo Cauca han incrementado en un 200 por ciento, a causa de disputas de las rentas ilícitas y las rutas del microtráfico.

También le puede interesar: Más de 600 homicidios en Medellín en lo que va corrido del año

La organización de derechos humanos Nodo Antioquia denunció que los grupos armados de la zona han trazado fronteras invisibles y amenazado de muerte a campesinos que traten de cruzar, por ejemplo, entre Cáceres, Tarazá y el corregimiento El Aro, en Ituango.

Por lo pronto, las autoridades adelantan una investigación para esclarecer los hechos.

“Estamos revisando cámaras, con la Fiscalía General de la Nación, y estamos haciendo un trabajo de campo. Vamos a dar una recompensa a las personas que entreguen información. Sabemos por inteligencia y Policía Judicial que es una retaliación de estos grupos, porque cada uno quiere tomar el poder de la 'plaza' de El Bagre", puntualizó Sierra.

Así mismo, el coronel Mazo dijo que después del ataque, se aumentó el pie de fuerza policial en el área, y que en especial coordinación con el Ejército se organizan intervenciones para patrullar los barrios periféricos.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar