Fábrica de licor adulterado es desmantelada en Medellín

En el barrio Belén Fátima, al occidente de la capital de Antioquia, las autoridades hallaron un alambique con 2.534 botellas de licor adulterado.

Cortesía Policía Metropolitana de Medellín

Más de 2.500 botellas de licor adulterado junto con otros elementos, como 20 mil tapas y 30 mil etiquetas de envases de marca, fueron encontrados este sábado en un alambique en el barrio Belén Fátima, ubicado en la Comuna 13 de Medellín.

Dos hombres de 38 y 46 años, quienes estaban a la cabeza del negocio, fueron capturados por la Policía Metropolitana de la ciudad al ser descubiertos mientras ejercían la labor delictiva. Lea también: Aguardiente, el licor que más adulteran o falsifican en Bogotá

“Esta actividad delincuencial venía generándoles renta de aproximadamente $200 millones mensuales, teniendo en cuenta la temporada que estamos viviendo”, afirmó el coronel Juan Carlos Restrepo, comandante del operativo, a medios locales.

Según el reporte oficial, la mercancía que reposaba en la fábrica informal está avaluada en $73 millones de pesos, la cual fue puesta a disposición de las autoridades.

“En otras palabras, estaban haciendo licor casero y lo estaban envasando en licores de marca con efecto de hacer la comercialización en la ciudad de Medellín y su área metropolitana”, explicó el coronel Restrepo.

Entre las marcas que fueron halladas en el alambique estaban tequila José Cuervo y Manito, whisky Clan MacGregor y Buchanans, ron Viejo de Caldas y Jamaica, Jägermeister y otros licores, como aguardientes colombianos y niquelados. Le puede interesar: Mueren en Hungría cuatro personas por un aguardiente adulterado

Este año han sido incautadas más de 31.000 botellas de licor adulterado en el Valle de Aburrá.

La Policía Nacional recomienda consumir y comprar licor en sitios legales y de confianza, además de verificar siempre el estado de estampillas, tapas, envolturas y etiquetas.