Fábrica de Licores de Antioquia será trasladada al norte del Valle de Aburrá

Aunque no se ha confirmado si la ubicación será en Barbosa o Bello, la zona más sonada es El Hatillo, corregimiento perteneciente al primer municipio.

Redacción Nacional
29 de diciembre de 2016 - 12:52 a. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

Después de que se anunciara que la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) ya no estará más en Itagüí, este miércoles se conoció que la nueva sede se la disputan dos municipios al norte del Valle de Aburrá: Barbosa y Bello, siendo el primero el más sonado para albergarla.
 
Luego de 46 años de estar al sur del Área Metropolitana, en la frontera de Medellín con Itagüí, se decidió que la sede de la FLA se trasladaría. Para definir cuál sería el nuevo hogar de la fábrica de licores se realizó un estudio de prefactibilidad, que analizó la viabilidad de que se mudara a Barbosa, Bello, Rionegro o La Pintada. Estos dos últimos fueron descartados.
 
Luis Pérez, gobernador de Antioquia, explicó que “ya se descartó oriente; hace 25 días descartamos La Pintada y acaban de entregar un documento para dar ventajas y desventajas de Bello y Barbosa”.
 
De trasladarse a Barbosa, el municipio más probable para esto pues incluso se está ajustando el Plan de Ordenamiento Territorial, la FLA quedaría ubicada en el corregimiento El Hatillo, específicamente en la hacienda El Pogreso, predio que le pertenece a la Universidad de Antioquia y que está avaluado en $50.000 millones.
 
En cuanto al lote de Itagüí, que tiene un área de 20 hectáreas, aunque aún no se conoce cuál será su destino, se contempla la opción de venderlo a particulares para que allí se realicen obras de vivienda, comercio y espacio público.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar