“Falta que digan que Pablo Escobar nació en Bello”: secretaria de Gobierno del municipio

Adriana Salas, secretaria de Gobierno de Bello, rechazó las afirmaciones de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, y Andrés Tobón, secretario de Seguridad de la ciudad, quienes dijeron que la violencia en el municipio antioqueño incide en el crimen de la capital del departamento.

* Redacción Nacional
13 de marzo de 2019 - 10:55 p. m.
Según la Corporación para la paz y el desarrollo social (Corpades), al menos 2 mil personas trabajarían para las bandas que operan en Bello.  / www.bello.gov.co
Según la Corporación para la paz y el desarrollo social (Corpades), al menos 2 mil personas trabajarían para las bandas que operan en Bello. / www.bello.gov.co

Después de que Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, y Andrés Tobón, secretario de Seguridad de la capital antioqueña coincidieran en que la actividad criminal de Bello afecta a Medellín, Adriana Salas, secretaria de Gobierno en Bello, dijo que hay desconocimiento de cómo opera el crimen en organizado en Antioquia. “Sólo falta que digan que Pablo Escobar nació en Bello”, dijo Salas.

La secretaría de Gobierno del municipio antioqueño hizo un llamado para que los mandatarios de Medellín investigaran a fondo la operación de criminalidad en el Valle de Aburrá. Recordó que en la comuna 5 de Medellín hay 120 combos criminales y que sólo en la comuna 13 delinquen 36 grupos criminales organizados.

Por su parte, Gutiérrez dijo que las estructuras que más se han fortalecido en los últimos años son "Los Pachelly", "El Mesa", "Niquia Camacol" y "Los Chatas". Todas estas organizaciones delincuenciales operarían en Bello. El mandatario expresó que "es importante analizarlo todo".

La funcionaria del municipio dijo que la magnitud de bandas ilegales en Medellín no se compara con las de Bello. “Si ellos están desacertados en el diagnóstico, nunca acertaremos en las medidas de solución”, dijo Salas. Además, aclaró que poco a poco se estaba recobrando la normalidad en el municipio. Algunos colegios oficiales ya habrían normalizado horarios escolares, y este jueves 13 de marzo se espera la resolución para que el pico y placa a parrilleros sea exclusivamente para hombres, ya que se venía implementando para mujeres y niños mayores de 14 años.

Según la Corporación para la paz y el desarrollo social (Corpades), al menos dos mil personas trabajarían para las bandas que operan en Bello.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar