Familia de hincha de Nacional asesinado en Perú recolecta dinero para su repatriación

Andrés Felipe Pulgarín Gutiérrez fue asesinado en Arequipa, Perú, mientras cubría el trayecto hasta Santiago de Chile para ver a su equipo del alma jugar contra el Colo-Colo, en torno a la Copa Libertadores.

Redacción Antioquia
03 de marzo de 2018 - 12:48 a. m.
Captura de pantalla de Facebook
Captura de pantalla de Facebook

Este jueves en la noche, familiares, amigos e hinchas del Atlético Nacional se dieron cita en el barrio 12 de Octubre, noroccidente de Medellín, donde vivía Andrés Felipe Pulgarín Gutiérrez, para darle un homenaje tras su muerte cuando viajaba hacia Chile.

Pulgarín, de 21 años, murió en medio de un enfrentamiento, que implicó a otros dos colombianos, en una terminal terrestre en Arequipa, Perú, donde hacía escala hacia su lugar de destino para ver jugar a su equipo contra el Colo-Colo, este martes, en Santiago de Chile, en torno a la Copa Libertadores. 

Lea más: Asesinan a hincha del Nacional que viajaba hacia partido de Chile. 

Familiares del joven, quien trabajaba en un empresa de electricidad y pertenecía a la barra 12 de Octubre del Nacional, comenzaron una recolecta para repatriar el cuerpo de Pulgarín. El costo de este procedimiento les puede costar entre unos $20'000.000 a $25'000.000. 

El abuelo del hincha expresó que no tenían los recursos para pagar dicha cantidad de dinero, por lo que comenzaron a realizar una colecta para cubrir el gasto. A la fecha, les falta $15'000.000. 

“El dolor de nosotros es muy grande. Por otro lado, decidimos recoger dinero de una forma muy particular. Fondos ¿de dónde están saliendo? De la solidaridad. En este momento llevamos $7'000.000", dijo a Noticias Caracol Jhon Fredy Gutiérrez, tío del joven. 

La muerte de Pulgarín la lamentan los hinchas del equipo y en medio de una ceremonia entre cantos de barras, velas y globos blancos se despidieron de su amigo. Esperan que pronto regrese el cuerpo del joven para hacerle santa sepultura. 

“El fútbol es eso, es una fiesta que no merece más sangre porque vivimos en un país que cuenta con todas las violencias  existentes y que no merece por cuenta del fútbol sigan corriendo más sangre, más lágrimas en las familias”, dijo al mimso medio Juan Pablo Calle, integrante de la barra Los del Sur. 

Por Redacción Antioquia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar