Familiares velaron a las 14 víctimas del accidente de Sabanalarga

El 19 de noviembre, día del accidente, César Cuadros, alcalde del departamento de Antioquia, decretó tres días de luto.

redacción Nacional
22 de noviembre de 2017 - 03:20 a. m.
Cortesía
Cortesía

Luego de terminar las labores de búsqueda tras el accidente del "bus de escalera" en Sabanalarga, Antioquia, y reconocer la identidad de las víctimas mortales, este martes sus familias pudieron decirle adiós. La velación de las catorce personas fallecidas fue en el coliseo del municipio.

Entre quienes perdieron la vida, se encuentran dos bebés, cinco mujeres y siete hombres, once murieron en el accidente y tres en los hospitales donde eran atentidos. El alcalde de Sabanalarga, César Cuadros, ubicado al occidente del departamento, declaró tres días de luto a partir del domingo 19 de noviembre

Los 41 heridos reportados por Dapard (Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres) fueron repartidos en diferentes centros médicos para ser atendidos. El hospital de Santa Fe de Antioquia, municipio cercano al lugar de los hechos, recibió a 21 personas, el Pablo Tobón Uribe en Medellín a seis y San Vicente Fundación de Rionegro a tres. Los demás afectados fueron dados de alta de manera ágil de acuerdo a su diagnóstico médico que no era muy grave.

Según Caracol Noticias, en el Hospital San Juan de Dios de Santa Fe de Antioquia ya solo quedan cinco pacientes internos, quienes han recibido la solidaridad de los habitantes del municipio con comida y ropa. 

El accidente ocurrió en la vía de El Tambo al corregimiento El Oro, en la que el conductor de la conocida "chiva" trató de esquivar una piedra en el camino y perdió el control del vehículo que cayó al precipicio. La carretera no estaba en sus mejores condiciones debido a que en los pasados días las lluvias causaron que la tierra estuviera inestable. (Lea más: Accidente de tránsito en Sabanalarga, Antioquia, deja 14 muertos y 35 heridos

Al parecer, la "chiva" iba con más pasajeros de los que tenía capacidad, ya que era el último medio de transporte de ese domingo para regresar a sus hogares, luego de jornadas labores en la recolección de café. 

El Dapard dio por finalizadas las labores de búsqueda el pasado lunes. (Lea: Reanudan labores de búsqueda en Sabanalarga tras accidente que deja 14 muertos)

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar