Familias de estudiantes implicadas en el caso del INEM realizan acto de perdón

Sus manos se estrecharon y entre todos se abrazaron con el fin de enviarle al país un mensaje de reconciliación después de lo sucedido entre sus hijas.

Redacción Antioquia
09 de febrero de 2018 - 11:00 p. m.
Captura de pantalla de Twitter
Captura de pantalla de Twitter

En la mañana del pasado miércoles, las familias de las niñas implicadas en el caso de agresión entre estudiantes del INEM José Félix Restrepo, de Medellín, estrecharon sus manos en señal de perdón.

En el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se reunieron los padres de las agresoras y de las víctimas, así como las mismas niñas que sufrieron el ataque, con el fin de enviarle al país un mensaje de reconciliación.

No sé qué le pasó a mi hija en ese momento, no sé qué estaba pensando o qué, pero las cosas pasaron y por eso les pido mil disculpas, mil perdones”, expresó el padre de la estudiante que manipuló un arma cortopunzante durante la riña.

Lea también: Habló mamá de joven agresora del INEM

Luego de una charla mediada por la Policía, todos estrecharon sus manos y se abrazaron. “Las dos familias quedaron nuevamente unidas y se perdonaron, que es el mensaje más importante para ellos y para la sociedad”, dijo el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá a Noticias Caracol.

El primero de febrero circuló por redes sociales un video que dejó en evidencia el ataque de dos estudiantes del INEM a una de sus compañeras, a quien le cortaron el pelo con un cuchillo en las afueras de la institución. Por tratar de defender a su amiga, otra menor resultó apuñalada.

Las presuntas responsables permanecen en un centro de reclusión para menores. Según el general Gómez, “cada una tendrá que responder por sus actos, los padres de familia son conscientes de que sus hijos cometieron un error y deben igualmente asumirlo”, declaró a medios locales.

Le puede interesar: INEM no le enseñó a Alejandra a golpear: carta de profesor sobre violencia escolar

Por su parte, las familias de las agresoras han denunciado amenazas, insultos y expresiones de intolerancia que han recibido desde que ocurrieron los hechos. Incluso, han considerado cambiar de domicilio por el peligro que corren ante el violento rechazo de la comunidad.

Mientras tanto, el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, insiste en el papel de la familia en la educación en el respeto por la vida, los valores y la tolerancia.

Por Redacción Antioquia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar