Fiscalía allanó Indeportes Antioquia para investigar irregularidades en contratación

En la tarde de ayer, miércoles 19 de junio, la Fiscalía allanó las oficinas de Indeportes, Antioquia, con el fin de recoger material probatorio para las investigaciones que adelanta por presunta corrupción en un contrato.

- Redacción Nacional
21 de junio de 2019 - 02:31 a. m.
Imagen de referencia. / Gustavo Torrijos
Imagen de referencia. / Gustavo Torrijos

La Fiscalía allanó ayer en la tarde la sede del Instituto Departamental de Deportes de Antioquia (Indeportes), para recoger material probatorio en la investigación que adelanta sobre el contrato 157 de 2017, que firmó el instituto con la Federación de Ligas de Antioquia (Fedelian).

Indeportes y Fedelian firmaron en el 2017 el contrato 157, para que la segunda institución le pagara los sueldos a los entrenadores que prepararían a los atletas del departamento que participarían en los próximos Juegos Nacionales. Sin embargo, varios de los técnicos a los que se les habría pagado dinero serían ficticios y se habrían perdido poco más de 1.000 millones de pesos.

Según informó Alpidio Betancur, subgerente administrativo de Indeportes Antioquia, la Fiscalía se llevó un computador y un disco duro de la subgerencia de Altos Logros del instituto, ente que habría supervisado el contrato 157.

El director de fiscalías de Medellín, Raúl Gonzáles Flechas, señaló que "varias denuncias tienen que ver con las presuntas irregularidades en la contratación de entrenadores y pago de deportistas través de este tercero que es Fedelian". El escándalo de los "técnicos fantasmas", como se le conoce popularmente a este caso, comenzó en septiembre de 2019 cuando el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, directivos del Instituto de Deportes de Antioquia (Indeportes) y algunos periodistas deportivos del departamento recibieron mensajes anónimos informando de una presunta red de corrupción en el deporte antioqueño.

Tras el allanamiento, el subgerente administrativo de Indeportes señaló que el instituto está dispuesto a colaborar con los entres investigadores en los procesos que están adelantando.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar