Fiscalía archivó denuncia que EPM había hecho contra gobernador de Antioquia

Luis Pérez Gutiérrez, mandatario de Antioquia, había dicho que EPM tenía una “lista negra” de personas a las que nos les brindaba información sobre Hidroituango. Por esa y otras acusaciones, la empresa había interpuesto una denuncia por injuria contra el gobernador.

- Redacción Nacional
15 de octubre de 2019 - 06:26 p. m.
La denuncia penal la habían interpuesto el Grupo EPM y el gerente de la compañía. / Archivo El Espectador
La denuncia penal la habían interpuesto el Grupo EPM y el gerente de la compañía. / Archivo El Espectador

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, celebró que la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia archivó la denuncia penal que EPM había hecho en su contra luego de que el mandatario asegurara que la empresa tenía una “lista negra” de personas a las que nos les brindaba información sobre Hidroituango.

Le puede interesar: Por presunta “lista negra” de EPM, gobernador de Antioquia se presentó ante la Fiscalía​

“Las expresiones denunciadas no cumplen con los elementos objetivos del tipo penal de injuria”, indicó la Fiscalía.

Jorge Londoño de la Cuesta, gerente de EPM, y el grupo EPM, interpusieron la denuncia contra el gobernador porque este —en una carta dirigida a Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín— había hecho dos acusaciones sobre la manera en que la empresa manejaba las informaciones del proyecto Hidroituango.

Por un lado, Pérez Gutiérrez afirmó que en EPM había una lista negra de personas, donde él estaba como gobernador, a quienes la empresa había prohibido entregarles información sobre Hidroituango.

Por otro lado, el mandatario regional dijo en la misiva que la información que EPM le entregaba a los medios y a la gente sobre Hidroituango era “falseada e inexacta”.

Sobre estas afirmaciones, la Fiscalía dijo que “ las declaraciones (del Gobernador Luis Pérez), se enmarcan dentro de los discursos que tienen especial protección”.

Le puede interesar: Polígrafo “voluntario” aplica EPM a funcionarios que filtraron noticia​

"Aquellas personas que con ocasión de sus cargos, actividades y su desempeño en la sociedad han adquirido notoriedad pública (...) inevitablemente tienen la carga de soportar ser afectados por críticas, opiniones o revelaciones adversas (...) De esta manera, el Despacho no entiende cómo las manifestaciones realizadas por el doctor Luis Emilio Pérez Gutiérrez, pueden devenir en imputaciones deshonrosas”, se lee en la notificación de la Fiscalía.

“Las manifestaciones del Gobernador Luis Pérez, sobre hechos objetivamente verificables no atentan, en ninguna medida, contra el patrimonio moral del querellante y tampoco de Empresas Públicas de Medellín - EPM”, dice el documento del ente investigador.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar