Fiscalía exhumó los restos de víctima de paramilitares en San Carlos, Antioquia

El cuerpo sería de Bárbara Otilia Hernández Cano, quien fue asesinada en agosto de 2002 e incinerada por miembros de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá (ACCU).

/ Foto: Archivo

En la vereda El Contento, del municipio de San Carlos (Antioquia), miembros del Grupo de Identificación Humana del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), seccional Medellín, exhumaron los restos de una mujer que habría sido asesinada e incinerada por paramilitares.

De manera preliminar, se identificó a la mujer como Bárbara Otilia Hernández Cano. Según determinó la investigación adelantada por el CTI, el 19 de agosto de 2002 fue asesinada por miembros de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá (ACCU), quienes luego prendieron fuego al cadáver. Todo esto habría sucedido frente a los familiares de Hernández Cano.

Para realizar los análisis interdisciplinarios y el proceso de identificación, los restos fueron trasladados al Centro de Identificación Humana del CTI en Medellín. Además, para realizar las pruebas de ADN pertinentes, la Fiscalía ya se contactó con los familiares de Bárbara Otilia Hernández y así determinar si, en efecto, son sus restos los hallados en San Carlos.

En el mismo sector también se exhumó otro cuerpo y se presume que la muerte de esta persona habría sido a finales de la década de los años 80. Ambos hallazgos se hicieron en acompañamiento del fiscal de exhumaciones de Justicia Transicional.  
 

Temas relacionados