Fiscalía halla primeros cuerpos de víctimas de asesino serial en Antioquia

Este lunes los forenses encontraron los cuatro primeros cuerpos. El presunto asesino conservaba los celulares de sus víctimas para comunicarse con los familiares y asegurarles que estaban bien.

Fiscalía

La Fiscalía informó este lunes que fueron hallados cuatro cadáveres en la vereda Hojas Anchas, de Guarne (Antioquia). Los cuerpos encontrados son víctimas del presunto asesino en serie Jaime Iván Martínez Betancourt. (Lea: “La evidencia aún no indica que el de Guarne sea un asesino serial”: psicólogo forense)

El hombre confesó que sepultó a su esposa, sus dos hijos y otras mujeres, pero no se sabe cuántas exactamente. El sábado las autoridades encontraron el cuerpo de María Gladys Arango Cuervo, de 53 años, quien fue vista por última vez el 25 de enero de este año cuando salía de su casa. (Lea: Asesino serial capturado en Antioquia habría matado a por lo menos 20 personas)

Este lunes los forenses comenzaron las excavaciones, en las que descubrieron tres cadáveres, el de Natalia García Gil y sus dos hijos menores de 5 y 7 años de edad, quienes murieron el 15 de noviembre del 2015, cuando fueron ahorcados con un hilo de nylon.

Según las autoridades, desde que la familia de Gladys Arango denunció su desaparición, se iniciaron las investigaciones. En estas se realizó el seguimiento de las llamadas hechas desde y hacia el teléfono celular de la mujer y pudieron constatar que la línea telefónica seguía en uso. La tarjeta sim de la desaparecida era utilizada por Martínez.

El presunto asesino conservaba los celulares de sus víctimas para comunicarse con los familiares y asegurarles que estaban bien. En los allanamientos a los predios donde estaban los cuerpos, había prendas de los fallecidos, así como 12 celulares y 16 sim card.

La Fiscalía sabe hasta el momento que las demás víctimas fueron atacadas en otros lugares del departamento de Antioquia y el Valle del Cauca.

El primer cargo imputado al asesino fue el de desaparición forzada, por este delito ya se encuentra con medida de aseguramiento en centro carcelario. Sin embargo, se espera que tras la confesión de los otros asesinatos, se le abra un nuevo proceso por el cargo de homicidio.

Temas relacionados