Investigan nuevo plan para atentar contra el alcalde de Medellín

Este es el tercer plan de atentado contra el mandatario de la capital de Antioquia que se ha conocido.

Redacción Antioquia.
08 de noviembre de 2017 - 02:44 p. m.
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Una investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación ha permitido concluir que nuevamente se ha gestado un plan para atentar contra la vida del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Según información conocida por Blu Radio, esta nueva maquinación en contra de Gutiérrez ha sido investigada por la Fiscalía hace dos semanas, por lo menos. El resultado de dicha pesquisa dejó la obtención de unos documentos, entre los cuales se encontraron mapas de los lugares que frecuenta el mandatario local.

Por estos indicios, la Policía, Fiscalía y el propio alcalde intensificaron medidas de seguridad para prever un eventual ataque.

También le puede interesar: Ofrecen recompensa de $50 millones por responsables de atentar contra policías en Medellín

No obstante, según declaraciones de Gutiérrez, su preocupación se concentra en la seguridad de la ciudadanía, ya que la suya la deja en manos de las autoridades.

Blu Radio también dio a conocer recientemente la captura de Andrés Moscoso Monsalve, alias ‘El Chivo’, quien sería cabecilla de la banda ‘La Terraza’.

Se espera que a las 10 de la mañana de este miércoles el fiscal, Néstor Humberto Martínez, entregue detalles de la investigación adelantada.

El anterior registro de planes para atentar contra el alcalde se evidenció en el pasado mes de agosto, en el cual Gutiérrez afirmó que la Fiscalía detectó un plan que buscaba no solo atacar su vida sino la de las personas que integran su esquema de seguridad.

Lea también: Federico Gutiérrez habla del plan que existe para atentar contra su vida

“El mensaje que le mando a estas estructuras criminales es que ni se les ocurra atentar contra un policía para querer llegar a mí", dijo el mandatario al referirse a la que se identificó como la organización detrás de dicho plan, una de las bandas criminales que opera en Altavista.

Por Redacción Antioquia.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar