El próximo lunes se adelantará una nueva reunión

Fiscalía recolecta pruebas por amenazas contra el alcalde de Medellín

El ente investigador identificó que las acciones estarían relacionadas con el plan emprendido contra las organizaciones criminales en la capital de Antioquia.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez / Twitter @FicoGutierrez

El próximo lunes el fiscal General, Néstor Humberto Martínez se reunirá con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y las autoridades de la capital de Antioquia para presentar los avances en la investigación que se adelanta por la existencia de un plan para atentar contra la vida e integridad del mandatario.

En un primer encuentro celebrado en la noche del pasado jueves, el jefe del ente investigador le explicó al Alcalde que ya habían sido identificadas “las particularidades” del plan que existiría en su contra y el cual motivo a que se le fortaleciera su esquema de seguridad y protección. (Ver: Federico Gutiérrez habla del plan que existe para atentar contra su vida)

La “actividad criminal que tendría como objetivo al señor Alcalde de Medellín” –explicó el Fiscal General- tendría relación con la lucha que ha emprendido su administración “contra las organizaciones criminales y que está generando resultados efectivos”. La Fiscalía busca identificar a las personas que estarían detrás del plan. (Ver: Alcalde de Medellín denuncia amenazas)

En días pasados, el mismo Alcalde manifestó que el CTI y el Ejército le habían entregado información sobre un plan para  atentar contra su vida y la de los miembros de su esquema de seguridad. Detrás de esto estaría una de las bandas criminales que opera en Altavista, zona rural del municipio de Medellín. (Ver: Si amenazan al alcalde de Medellín, ¿qué decir de los ciudadanos?)

“El mensaje que le mando a estas estructuras criminales es que ni se les ocurra atentar contra un policía para querer llegar a mí", dijo el mandatario al término de un consejo de seguridad el pasado miércoles. Según informó el diario El Colombiano con un lanzagranadas MGL y una carabina se tenía planeado atentar contra la vida de un policía y el Alcalde. El plan consistía en asesinar primero a un uniformado, para usarlo como señuelo, y una vez fuera al sitio Federico Gutiérrez, perpetrarían un segundo ataque.