Fue encontrada la novena víctima del derrumbe en la vía Medellín-Quibdó

La oficina de Gestión del Riesgo de Desastres informó que aún falta encontrar cuatro personas que estaban en el lugar de la tragedia.

Cruz Roja

Este martes fue hallado el noveno cuerpo sin vida, tras el derrumbe ocurrido hace cinco días en la vía Medellín-Quibdó. Los expertos recomendaron cesar con las labores de búsqueda, debido al riego que hay de presentarse un nuevo deslizamiento.

Además, la administración del Chocó ordenó el cierre total de la vía Medellín-Quibdó por el derrumbe que se presentó el jueves sobre las cuatro de la tarde, cuando un grupo de operarios estaba realizando trabajos de remoción de escombros.

La oficina de Gestión del Riesgo de Desastres informó que aún falta encontrar cuatro personas que estaban en el lugar de la tragedia. En la zona del siniestro participan cerca de 60 personas, entre bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y miembros de la guardia indígena.

Invias y la empresa contratista que está realizando labores de reparación afirmaron que “la operación de la vía deberá estar restringida, dadas las características geotécnicas y geológicas de deslizamiento y se normalizará una vez se culminen las obras de estabilización. Se recomienda no continuar con el proceso de búsqueda y rescate de víctimas hasta que se estabilice el material suelto que actualmente cubre el área y que está en máxima amenaza de desplazamiento”.

Temas relacionados