Fuerzas Especiales Urbanas empiezan a operar en el Valle de Aburrá

Estarán encargadas de reforzar los operativos para la captura de neutralización de los cabecillas de las organizaciones criminales que operan en la región.

redacción Nacional
17 de mayo de 2017 - 04:01 p. m.
Cortesía Séptima División del Ejército
Cortesía Séptima División del Ejército

Con uno 250 hombres, desde esta semana emepzará a operar en el Valle del Aburrá el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas no. 7 de la Séptima División del Ejército Nacional, que tendrá por objetivo contrarrestar acciones crimianles en el casos urbano.

Asimisma, estarán encargados de reforzar los operativos para la captura de neutralización de los cabecillas de las organizaciones criminales que operan en la región. (Lea: Clan del Golfo asesina a policía en Sincelejo)

Este batallón contará con motocicletas de alto cilindraje y camionetas que permitan la rápida movilización en las operaciones y sus integrantes fueron entregandos en áreas especializadas, como el tiro de reacción y precisión a distancias cortas, combate cercano y urbano para contrarrestar situaciones como secuestro, resacate de rehenes o tomas de población.

También han recibido entrenamiento en soga rápida y rápel para realizar operaecions helicoportadas y asalto aéreo. (Lea también: Un policía muerto en ataque en Segovia (Antioquia))

De acuerdo con información del ejército, la inversión para este batallón de fuerzas especiales fue de alreredor de $8.000 millones.

Este batallón empieza a operar en momento en el que el Clan del Golfo adelanta un ‘plan pistola’ en contra de la fuerza pública, como respuesta a los diferentes resultados que han afectado a la estructura criminal en las últimas semanas.

La arremetida de esta banda criminal ya ha dejado como resultado la muerte de varios uniformados en diferentes ciudades del país.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar