Fundación que atiende niños con cáncer en Medellín fue robada

La entidad sin ánimo de lucro repudió el acto y lo atribuyó a la inseguridad que vive en estos momentos la ciudad. Los objetos robados eran donaciones que habían hecho a la fundación para la atención de los menores.

Redacción Nacional
18 de enero de 2017 - 11:30 p. m.
Cortesía, Funavid.
Cortesía, Funavid.

El martes en la mañana los colaboradores de la Fundación Alianza de Vida, ubicada en el sector de La Visitación en El Poblado, Medellín, se encontraron con que alguien había entrado por la ventana, que fue dañada, y hurtó diversos objetos que suman alrededor de 2 millones 500 mil pesos.

Funavid atiende a 183 niños con cáncer, brindando atención a sus necesidades y a las de su familia. Algunos de los objetos que fueron robados son dotaciones realizadas en el mes de diciembre del año pasado: un PSP, un Play Station 3, varias películas, un asador y una chapa de seguridad. Todo apunta a que el individuo entró en la madrugada del lunes y salió por el mismo lugar por el que ingresó.

La representante legal y directora de la fundación, María Eugenia Chica, indicó que ya había realizado el denuncio ante la Fiscalía. La policía del cuadrante atendió lo ocurrido en la Fundación y la Sijin emprendió la investigación y búsqueda del ladrón para ponerlo a disposición de las autoridades competentes.

A través de un comunicado, la Fundación se pronunció al respecto: “No nos duele lo material, nos duele lo que esos artículos nos ayudaban en la Fundación, porque con los juegos los niños se entretenían mientras estaban en la Sede, el asador estaba nuevo, envuelto en papel de regalo todavía y nos iba a ser de gran utilidad para preparar las comidas, y la chapa de seguridad era de la puerta que hace poco habían donado para una de nuestras familias que tiene su casa en muy malas condiciones”, afirmaron.

En la publicación también agradecieron a los donantes y aseguraron que fueron víctimas de la inseguridad que vive la ciudad.  “No comprendemos cómo alguien puede atentar contra nuestra labor, tal vez desconoce el esfuerzo con el que conseguimos las contribuciones”, agregaron.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar