Gobernador de Antioquia pidió la renuncia protocolaria de su gabinete

El hecho se presenta luego de que Luis Pérez cumpliera diez meses en el cargo. Los secretarios y otros funcionarios elegidos por el mandatario saldrían entre octubre y diciembre.

/ Foto: Archivo

Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, pidió a todos los secretarios de su gabinete que renunciaran tan solo 10 meses después de llegar al cargo. En una carta firmada por la secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez, y el secretario Privado, Iván Echeverry Valencia, pusieron a consideración del mandatario “nuestra renuncia a los cargos para los que tuvo la deferencia de nombrarnos”.

La petición de renuncia del gabinete de Luis Pérez se debería a que el mandatario quiere consolidar un nuevo grupo de secretarios para los proyectos que ejecutará durante el 2017, por lo que la salida de los actuales se daría entre octubre y diciembre.

El secretario de Hacienda, Adolfo León Palacio Sánchez, será reemplazado, porque ya alcanzó el límite de edad para ser funcionario público antes de jubilarse (65 años). Pero este no es el único caso, puesto que también se hará para que salgan funcionarios que han tenido escándalos por su actuar. El diputado del Polo Democrático Jorge Alberto Gómez aseguró al periódico El Colombiano que ese es el caso de algunos secretarios y personas que ostentan cargos públicos en Antioquia.

“El director del Departamento Administrativo de Planeación, Carlos Mario Montoya, con lo que sucede con la licencia de su centro de eventos en Rionegro; el secretario de Agricultura, Jaime Alberto Garzón, con las denuncias que tiene por la compra de tierras para Cemex; la directora del Instituto de Cultura, Laura Marulanda, hermana del exgerente del Hospital La María; entre otros miembros del gabinete”, dijo Gómez al medio antioqueño.