Publicidad

Grupo de taxistas en Medellín solicitaron servicio de Uber y agredieron a conductor

Un taxi tuvo que ser inmovilizado lo que desencadenó una protesta, horas después, en la sede de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.

Redacción Nacional
09 de febrero de 2016 - 06:09 p. m.
Bloomberg News / Bloomberg News
Bloomberg News / Bloomberg News

Esta madrugada se presentó un enfrentamiento entre un grupo de taxistas de la ciudad de Medellín y un conductor del servicio de Uber en La Minorista.

Los hechos se presentaron cuando uno de los taxistas solicitó un servicio de Uber para el sector de La Minorista y cuando llegó el vehículo a ese lugar 10 conductores del servicio público le realizaron una especie de encerrona al hombre que conducía dicho transporte. 

Según voceros de Uber Colombia, el conductor fue agredido verbalmente y su vehículo fue rayado, apedreado y dañado con pintura. Afortunadamente el conductor resultó ileso.

Al lugar llegó Policía de Tránsito y funcionarios de la Secretaría, que luego de intervenir en la riña decidieron inmovilizar un taxi que se encontraba en el lugar.

Este hecho provocó horas después una protesta de taxistas al frente de la sede de Movilidad, quienes reprochaban la inmovilización del vehículo.

Por su parte, voceros de Uber en Colombia emitieron un comunicado esta tarde en el que expresan su rechazo a estos actos de violencia e intimidación contra sus conductores y usuarios y, además señalan que están reuniendo todas las pruebas e información sobre lo ocurrido para que se judicialice a los responsables de tal hecho.

"Confiamos en que las autoridades actuarán en cumplimiento de su función de brindar seguridad a todos los ciudadanos sin distinción y llevarán ante la justicia a los responsables de estos preocupantes hechos”, dice el texto divulgado.

En comunicación con El Espectador denunciaron que sólo en el último mes en las ciudades de Bogotá y Barranquilla, 40 conductores de la compañía han sido víctimas de incidentes similares en los que afortunadamente no han resultado lesionados pero sí sus vehículos dañados.

“Uno como particular no puede ejercer el papel de la Policía, ni cazar vehículos y conductores, realmente para nosotros es muy complicado que se quieran tomar la justicia por sus propias manos y es la Policía la que debe garantizar la seguridad”, expresó un vocero oficial de la compañía.

Los taxistas se encuentran inconformes con la llegada al país hace más de dos años de Uber, critican al Gobierno por permitir que funcione. Desde hace algunos meses decidieron actuar contra estos vehículos, registrándose gran número de riñas.

En Bogotá, han ocurrido situaciones en las que han llegado a cerrar con su taxi el otro vehículo para que se detenga y obligan al usuario a que descienda.

Cabe recordar que a finales de noviembre, el Gobierno expidió un decreto por medio del cual se reglamenta la prestación de servicio de transporte individual de taxis de lujo y que no legaliza la forma como opera Uber en la actualidad. (Lea: Las 18 claves para entender el servicio de taxi de lujo)

Quienes hoy en día sigan trabajando de esa manera seguirán teniendo que asumir la inmovilización de los vehículos o las respectivas sanciones, según el Ministerio de Transporte. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar